Acreditan la totalidad de sus programas

Develan placas en ICB e ICSA: Las licenciaturas en Biotecnología y en Seguridad y Políticas Públicas recibieron los reconocimientos por su calidad

Con la acreditación de la calidad de los programas de Licenciatura en Biotecnología y en Seguridad y Políticas Públicas por parte de los organismos CACEB y ACCECISO, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez logró que todos los programas de los institutos de Ciencias Biomédicas y de Ciencias Sociales y Administración tengan el reconocimiento nacional y sean una garantía para sus estudiantes.

En la recta final del segundo semestre de 2023, el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A. C. (Caceb) y la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A. C. entregaron a las autoridades universitarias los dictamenes de acreditación de los programas de Biotecnología y de Seguridad y Políticas Públicas, respectivamente.

Develación de Placas de Acreditación

La sala audiovisual del edificio D del ICB fue el escenario para la develación de la placa de acreditación del Programa de Biotecnología que por primera vez se le otorgó a esta licenciatura, el cual la distingue por garantizar la excelencia de una institución o de un programa educativo, tras una evaluación basada en estándares y criterios de calidad establecidos previamente por un organismo acreditador, como el Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A. C. (Caceb).

Esta ceremonia fue presidida por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, en compañía del presidente del Caceb, doctor Eduardo Zarza Meza.

Durante su mensaje el maestro Camargo Nassar se dirigió a los alumnos presentes.

“Estos procesos de evaluación son voluntarios; entonces esas entrevistas que algunos de ustedes tuvieron son para evaluar algunos rubros o indicadores”.

Les comentó que las instalaciones que complementan la vida académica del estudiante forman un papel importante para su buen desarrollo estudiantil: equipos, maestros actualizados y productos de investigación, entre otros.

“Esta evaluación no es un trabajo sencillo, es un trabajo de ustedes. Ahora ustedes nos tienen que ayudar con la titulación para insertarse en el campo laboral”.

Recordó que actualmente se tiene más del 92 por ciento de la matrícula en programas de calidad en los campus norte, sur, Ciudad Universitaria, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

Por su parte, el doctor Eduardo Zarza Meza también insistió en la importancia de terminar la carrera, en graduarse y tener un título.

“Por el amor de Dios, titúlense. Luego dicen: ‘aquel, que es inteligente y no lo emplearon, y a mí sí’, pues sí, porque yo tengo el papel. Eso es importantísimo, no lo echen en saco roto, eso es un indicador para acreditar, yo se los digo como maestro con más de 50 años de docente. No hay como estar titulado, se los recomiendo con mucho cariño”.

La Licenciatura en Biotecnología

  • Inició actividades en 2018
  • Su población es de 424 estudiantes
  • Su planta docente es de
  • 39 docentes y 26 de ellos son de tiempo completo
Asisten al ICSA representantes del Notariado y del Congreso local

La ceremonia de develación de la placa de acreditación del Programa de Seguridad y Políticas Públicas se realizó en el aula Maestro Eduardo García Máynez del ICSA, evento que reunió a funcionarios universitarios y miembros del sector empresarial, del notariado y del Congreso del Estado, por parte de su presidenta, Adriana Terrazas Porras.

El maestro Juan José Sánchez Rueda, presidente de ACCECISO, dijo en su mensaje a los alumnos y demás asistentes a la ceremonia que el compromiso de los procesos de evaluación y acreditación es la mejora continua de los programas educativos para el beneficio de los estudiantes y la sociedad.

Dijo que la Acceciso obtuvo el reconocimiento como organismo acreditador en 2003 por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (Copaes) y en estos 20 años de existencia ha otorgado 500 acreditaciones a programas educativos.

A estas ceremonias asistieron, por parte de la UACJ, el secretario general, los directores de los institutos, jefes de departamento y coordinadores de los programas, así como directora general de Planeación y Desarrollo Institucional.

El Programa de Seguridad y Políticas Púbicas 

  • Inició actividades en 2014
  • Tiene actualmente348 alumnos
  • Su planta docente es de
  • 27 profesores con amplia experiencia

 374 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: