Miles de sonrisas para la niñez juarense

La histórica cantidad de regalos son producto de eventos organizados por la Universidad en el marco del 50 Aniversario 

En un ambiente festivo y como parte de una tradición navideña, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó al Heroico Cuerpo de Bomberos casi 17 mil juguetes que fueron repartidos a los niños en su campaña Santa Bombero 2023. 

juguetes, en esta cantidad histórica, fueron recolectados en la campaña de donación que anualmente realiza la Universidad entre su comunidad; docentes, alumnos, empleados y funcionarios, además de los eventos que realizó durante el semestre con motivo de la celebración del 50 aniversario, como fue el partido de basquetbol entre las selecciones de México y Colombia y el Concierto de Los Ángeles Azules. 

Muy temprano por la mañana, los juguetes fueron colocados en el estacionamiento de la Rectoría de la UACJ, en espera de que el personal del Departamento de Bomberos acudiera a recogerlos. 

Mientras, el rector y funcionarios recorrieron las oficinas de la Rectoría para recoger los regalos que los empleados llevaron en la última fase de la campaña para llevar alegría a los niños de Juárez. 

Al momento de la entrega de los juguetes a personal de Bomberos, se realizó una sencilla ceremonia. 

“Estamos entregando al Heroico Cuerpo de Bomberos estos juguetes. Y, bueno, quiero recordar que todo lo recabado es de la comunidad universitaria, pero también de la comunidad juarense. He de recordarles que por ahí del mes de julio tuvimos un juego de basquetbol (México vs. Colombia), en donde pedimos un juguete para que se pudiera ingresar, y luego para el Concierto de Aniversario de la Universidad (en octubre, presentación de Los Ángeles Azules) también solicitamos juguetes, cobijas o chamarras”, enfatizó el maestro Camargo Nassar. 

El rector insistió que, gracias a las aportaciones del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado de Chihuahua, Santander, Smart, Del Río, Grupo Imperial, Centro Médico de Especialidades, Century 21, Ruba, entre otros, “fueron posibles estos dos eventos de manera gratuita”. 

Asimismo, el maestro Camargo Nassar subrayó que se recabaron más de 3500 cobijas y chamarras, que se habrán de entregar en esta temporada invernal. 

A su vez, el director general de Protección Civil, licenciado Roberto Briones Mota, recalcó ante los funcionarios universitarios que la “UACJ se voló la barda” con esta campaña. 

Los infantes recibieron sus regalos el 24 de diciembre en el Parque DIF. 

Desde 1939, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez pone en marcha la recaudación de juguetes, actividad que los también conocidos como tragahúmo agregan a su ocupada vida en favor de la niñez fronteriza y de quienes se encuentran en movilidad para regalarles una mágica y feliz Navidad, con el respaldo de los servidores públicos.

 1,138 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: