Universidad reconoce a sus deportistas

Fueron entregados 53 reconocimientos tanto a estudiantes deportistas como a sus entrenadores

Durante una cena fueron reconocidos 38 alumnos deportistas medallistas y sus entrenadores en el Centro Cultural de las Fronteras (CCF) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) por su participación en la Universiada Nacional 2023 en Hermosillo-Obregón, Sonora, donde lograron posicionar a esta casa de estudios en el top 10 del medallero con 24 medallas: 7 de oro, 8 de plata y 9 de bronce en 7 disciplinas.

Tal distinción consistió en un reconocimiento y un estímulo deportivo. A la par, 15 entrenadores fueron homenajeados con un diploma correspondiente a la medalla o medallas obtenidas.

El rector Juan Ignacio Camargo y funcionarios universitarios entregaron los reconocimientos a deportistas y entrenadores.

Durante su mensaje, el rector de esta Institución formativa, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, habló sobre la promoción y el impulso del deporte y la sana competencia, así como de lo trascendental que resulta la representación deportiva de esta casa de estudios y el fomento a la práctica de valores, como el respeto, la tolerancia, la honestidad y la solidaridad.

“Nos hemos mantenido en el top 10 del medallero con mucho sacrificio; yo en lo personal admiro mucho el trabajo de ustedes, me gusta mucho acompañarlos en las competencias, ver esa amistad que se genera, esa hermandad en los equipos y, sin duda, considero que el deporte es una herramienta indispensable para ser mejores ciudadanos y profesionistas”.

Insistió en lo difícil que ha sido mantener el deporte y otras disciplinas, sin embargo, han dado muestra de que con determinación, constancia y disciplina han puesto muy en alto el nombre de la UACJ.

Asimismo, los invitó a continuar con su excelente desempeño académico y deportivo, para seguir siendo un ejemplo de disciplina, constancia y compañerismo.

Fueron convocados a este encuentro el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del IIT; el doctor Salvador Nava Martínez, director del ICB; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria; y el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas.

 769 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: