Profesor ecuatoriano imparte módulo en IADA

Maestro Jaime Oswaldo Guzmán

Promover cursos de aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL, por sus siglas en inglés), mediante una serie de estrategias y metodologías pedagógicas con estudiantes y docentes del Programa de Diseño Gráfico motivó al maestro Jaime Oswaldo Guzmán Martínez a visitar la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

El profesor titular en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), donde imparte la asignatura de Análisis de Costos y Presupuestos, logró concretar un módulo de colaboración internacional con la doctora Carina Acosta Mendoza, docente del Departamento de Diseño del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA). 

“Estoy acá (en Ciudad Juárez), auspiciado por mi universidad, para desarrollar este módulo, conocer a los estudiantes, compartir con ellos y dar algunas asesorías en proyectos de diseño gráfico que están desarrollando para su titulación”, comentó el también diseñador integral con una Maestría en Administración de Empresas. 

De acuerdo con el maestro Guzmán Martínez, el Módulo COIL lo ha efectuado con la UACJ virtualmente los dos últimos miércoles del pasado mes de septiembre, mientras que de manera presencial lo impartió del 9 al 13 de octubre. 

Además de los cursos de aprendizaje, el catedrático de Quito, Ecuador, contempló visitas con autoridades de la comunidad universitaria. 

De igual forma, analizó la estructura de la Licenciatura en Diseño Gráfico de esta casa de estudios y, a su vez, aprovechó en compartir el funcionamiento de esta carrera en la PUCE. 

Agregó que este vínculo con la escuela fronteriza lo concretó desde mayo, a través de la convocatoria de movilidad docente para la repotenciación de la oferta académica e internacionalización del currículo, denominada ¡Muévete con la PUCE!, la cual está respaldada por la Dirección General de Vinculación e Intercambio. 

 177 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: