Presentan libro del doctor Rolando Tamayo y Salmorán

Ciencia del Derecho y enunciados. Derecho y normas es el nombre de la obra

En el marco del III Congreso Internacional de Ciencias Jurídicas en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) fue presentado el libro Ciencia del Derecho y enunciados. Derecho y normas, de la autoría del doctor Rolando Tamayo y Salmorán.

El evento se realizó en el edificio X de esta campus universitario.

El libro fue comentado por el maestro René Soto Cavazos, catedrático y Abogado General de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); el doctor Jorge Alberto Silva Silva, maestro emérito de esta Institución formativa; y el maestro Jesús Antonio Camarillo Hinojosa.

La dinámica del evento fue que cada ponente debía comentar esta obra en un término de 15 minutos y posteriormente se le daría la palabra el doctor Rolando Tamayo, para culminar con un segmento de preguntas y respuestas por parte del público presente.

De voz del doctor Tamayo esta obra cubre momentos espectaculares de los enunciados con que las ciencias del Derecho describen el Derecho y cómo son sus enunciados en última instancia, por qué se separan y por qué la ciencia jurídica es una ciencia prácticamente particular.

“Sus contactos con la ciencia son totalmente dedicados así, pero es una ciencia que fue la primera ciencia medieval que hubo y eso en general es el libro, refiriéndose a cómo está estructurado y hay una tesis que se llama de individuación, que habla de la estructura que tienen los órdenes jurídicos”.

El libro va dirigido a los estudiantes de Derecho y para celebrar los 50 años de esta casa de estudios.

 160 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: