Comparten sus conocimientos especialistas en medicina interna

Se realiza en ICB el XXIV Congreso Médico Estudiantil con la presentación de más de 30 ponencias

Con la participación de especialistas de talla nacional y local y la presentación de alrededor de 30 ponencias, se desarrolló el XXIV Congreso Médico Estudiantil en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

El Congreso se realizó en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario y tuvo como tema central “Perspectivas actuales en medicina interna. Un encuentro estudiantil”. 

Entre los expositores que participaron en este Congreso, que tiene la característica de ser organizado completamente por estudiantes del Programa de Médico Cirujano de la UACJ, se encuentraron los doctores Raúl Zenteno Langle, quien expuso en la primera jornada el tema Diálisis; Thierry Hernández Gilsoul con Actualización en el tratamiento del COVID-19; Ricardo Alberto Venegas Yáñez con Lupus hematoso sistémico; y Jorge Alberto Álvarez Díaz con Violencia contra la mujer en la práctica médica

La ceremonia inaugural fue presidida por los coordinadores generales del Congreso, Ana Sofía Porras y José Pablo González; el coordinador del Programa de Médico Cirujano, Raúl Ayala Mendoza; el jefe del Departamento de Ciencias de la Salud, Jorge Ignacio Camargo Nassar; el director del Instituto de Ciencias Biomédicas, David Nava Martínez; el secretario general de la UACJ, Daniel Constandse Cortez; y el rector Juan Ignacio Camargo Nassar. 

El rector dijo en su mensaje a los estudiantes que este Congreso, que tiene ya su 24 edición, es producto del esfuerzo de estudiantes que han tomado la estafeta para la organización de un evento que cada vez es mejor organizado. 

Reconoció que la del médico cirujano es la profesión más noble y que es, además, la que requiere de más dedicación, esfuerzo y tiempo. 

Dijo que para la Universidad ha sido una prioridad ofrecer programas de calidad acreditada por organismos externos. 

Expresó también el orgullo de ver en hospitales y centros de salud las batas blancas con el escudo de la UACJ, así como por la participación de los alumnos en actividades para la comunidad, como fue el caso de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19. 

Exhortó a los estudiantes a que vivan la Universidad y que esto no es únicamente asistir a las aulas, sino también acudir a congresos e involucrarse en actividades sociales y culturales. 

 178 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: