Dedican XXIX Semana de Ingeniería a la IA

El evento académico del IIT comprendió 140 conferencias orientadas principalmente al tema de la Inteligencia Artificial 

Con 140 conferencias orientadas principalmente al tema de la inteligencia artificial, se realizó la XXIX Semana de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

En este evento, que se organiza en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), y que forma parte de los festejos por el 50 aniversario de la UACJ, se desarrollaron cerca de 200 actividades, tanto académicas como deportivas y sociales, que comprenden dos cátedras patrimoniales, 140 conferencias, talleres, cursos, concursos, torneos, una carrera pedestre y otras actividades sociales. 

En la ceremonia inaugural de la Semana, el rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, exhortó a los estudiantes del IIT a asistir y aprovechar las diferentes actividades que se organizan para la celebración de esta Semana. 

Dijo que la Semana de Ingeniería es una oportunidad para interactuar y compartir ideas en los diferentes eventos, como cátedras patrimoniales, conferencias, talleres, cursos y concursos, que son de gran impacto para su formación. 

Indicó que la Universidad tiene una larga tradición para la evaluación constante de sus programas académicos, para ofrecer a la comunidad la seguridad de que se están formando buenos profesionistas, pero también buenos ciudadanos que en el futuro llevarán las riendas de la ciudad. 

Agregó que, en un recuento, la Universidad, en los 50 años que tiene de vida, ha entregado más de 68 mil profesionistas a la ciudad, que tiene muchos problemas, pero que también representa muchas oportunidades. 

Recomendó a los estudiantes reunidos en la Macroaula 1 del IIT que aprovechen estas actividades y que se involucren en ellas. Vivan, agregó, la Universidad, que es una de las etapas más hermosas en la vida. 

La ciencia y la tecnología cambian rápidamente 

En el evento inaugural de esta XXIX Semana de Ingeniería, el director del IIT, doctor Juan Francisco Hernández Paz, destacó en su mensaje de bienvenida que la ciencia y la tecnología registran cambios muy rápidos. 

Hace cinco años estábamos hablando de la Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial, que ya es un hecho, y ahora gran parte de las actividades que se están llevando a cabo se refieren a la inteligencia artificial y la ciencia de datos, comentó. 

Indicó que la inteligencia artificial está cambiando al mundo y se debe ser muy estratégico y adaptarse a estos cambios. 

Mencionó las actividades que se realizan y convocó a los estudiantes a participar en ellas. No todo, aclaró, será académico, pues por primera vez se incluye en las actividades el Fan Day, que fue una convivencia el 20 de septiembre con jugadoras y jugadores de los equipos femenil y varonil del FC Juárez. 

Además, se realizó una conferencia sobre la aplicación de la ciencia de datos en el deporte y señaló que la buena posición que tiene el equipo Bravos en el actual torneo de futbol, se debe a la aplicación de esta ciencia para la contratación de jugadores. 

 413 vistas,  6 hoy

Comparte este artículo: