Se realiza Semana Nacional de Educación Financiera

Comparte UACJ actividades con universidades de otros estados del país 

Con el tema central Controla tus finanzas y mejora tu salud financiera, y con más de 60 eventos que se realizaron del 23 al 29 de octubre, se dieron en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera. 

La doctora Blanca Lidia Márquez Miramontes, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas de la UACJ, dijo que en esta edición 2023 de la Semana Nacional de Educación Financiera la UACJ llevan a cabo diferentes eventos para fomentar la cultura financiera en la comunidad. 

Dijo que durante 15 años la UACJ ha sido anfitriona de la Semana Nacional de Educación Financiera y en esta ocasión compartió las actividades que han organizado los docentes de este departamento con instituciones educativas de otros estados del país, como Chiapas, Estado de México, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas y Ciudad de México. 

En las 15 ediciones anteriores de la Semana Nacional de Educación Financiera, la UACJ ha realizado actividades para promover la cultura financiera en la comunidad desde escuelas de educación básica, media y superior, además de cámaras y oficinas de gobierno. 

En la ceremonia inaugural de este evento, el director general de Educación Financiera de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Wilfrido Perea Curiel, dijo, por medio de una transmisión de internet, que este es el evento más importante del país en materia de educación financiera. 

Reconoció a la UACJ como una Institución que ha asumido el compromiso de construir una buena cultura financiera en la sociedad. 

Dijo que a nivel nacional se desarrollaron más de mil 300 eventos, mesas de trabajo, talleres, debates y conferencias, en los que se abordaron temas variados, como ahorro, inversión, presupuestos, créditos, Fondo de Ahorro para el Retiro, criptomonedas, prevención de fraudes financieros y el funcionamiento del Mercado de Valores, entre otros. 

La intervención de Perea Curiel se llevó a cabo minutos antes de que a nivel nacional fuera inaugurada la Semana Nacional de Educación Financiera en la Ciudad de México. 

En la primera conferencia que se ofreció en la UACJ como parte de la Semana Nacional de Educación Financiera, el asesor financiero certificado Luis Abraham Vázquez Valadez impartió el tema Finanzas conductuales, en el que compartió con los alumnos los sesgos cognitivos. 

En su exposición señaló que no siempre se actúa de manera racional al momento de tomar decisiones financieras, sino que se hace de manera intuitiva. 

 689 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: