La Universidad retoma la Cátedra Federico Ferro Gay

Evento organizado por el programa de Filosofía de esta casa de estudios

Con la participación de ponentes nacionales e internacionales, especializados en diversas áreas de la filosofía, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se realizó una edición más de la Cátedra Patrimonial Federico Ferro Gay.

Tras cuatro años de haberse suspendido, la Universidad retomó este evento como parte de las actividades que enmarcan los festejos del 50 aniversario de esta Institución formativa. La Cátedra Patrimonial se efectuó del 9 al 11 de octubre en la Biblioteca Central Carlos Montemayor del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

Durante la ceremonia de inauguración, discípulos y colegas ofrecieron a los universitarios en Filosofía de la UACJ palabras para distinguir la importancia de esta CátedraPatrimonial, que vio la luz en 2004, y también para hablar de la persona que fue Federico Ferro Gay.

Los doctores Ulises Campbell Manjarrez, coordinador del Centro de Servicios Bibliotecarios; Gilberto Vargas González, coordinador del Doctorado en Filosofía; y Adrián Rentería Díaz, invitado especial por la Universidad de Insubria, en Italia, fueron quienes dirigieron un mensaje en honor a esta Cátedra Patrimonial y al doctor Ferro Gay.

En su mensaje de bienvenida e inauguración, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, aseguró que eventos de esta índole son un medio para enriquecer la actividad académica de la Universidad.

Dijo que esta Cátedra Patrimonial es también para reconocer al profesor Federico Ferro Gay, ya que además de sus enseñanzas le dejó a la Universidad un importante legado, en el que dejó sembrada la semilla para la formación de muchos en esta casa de estudios.

Surgimiento del Estado moderno: hacia el estado constitucional del derechoDos fases de la democracia: los sistemas electorales y las decisiones de la política; La Constitución, la democracia y los riesgos del populismo son los temas que se abordaron en lo 3 días que se desarrolló la Cátedra Patrimonial Federico Ferro Gay.

 93 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: