Celebran la graduación de 91 profesionistas en Cuauhtémoc

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Poliforo Cuauhtémoc, presenciada por autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos

Ciudad Cuauhtémoc.- Para acentuar los años de compromiso y esfuerzo por alcanzar este hito en sus vidas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebró a los 91 graduandos de la División Multidisciplinaria de Cuauhtémoc (DMC) que concluyeron su formación profesional en los semestres agosto-diciembre 2022 y enero-junio 2023. 

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Poliforo Cuauhtémoc, presenciada por autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos, quienes aplaudieron el éxito que tuvieron los estudiantes de los programas académicos que conforman la DMC. 

Como parte del protocolo, el programa se inició con los honores a la bandera, para continuar con el Himno Nacional y el del estado de Chihuahua, entonado por la Banda de Guerra y Escolta del campus de Cuauhtémoc. 

El evento estuvo encabezado por el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, quien dirigió un mensaje de felicitación a los egresados que aportarán sus conocimientos en beneficio de la comunidad de esta región del estado. 

“Este es un momento de gran relevancia, donde le entregamos cuentas a la sociedad y nos sentimos muy orgullosos de estar en este momento y, sobre todo, porque lo hacemos en el marco de la celebración de los primeros 50 años de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”, dijo el rector de la Universidad. 

En su discurso, el maestro Camargo Nassar destacó la importancia de la búsqueda constante del conocimiento en la sociedad actual. 

A su vez, el doctor Fernando Sandoval Gutiérrez, jefe de la DMC, externó que, en la evocación de los primeros 14 años de operación de la división multidisciplinaria, “los nuevos profesionistas, orgullosamente egresados de la UACJ, se integran al mercado laboral o a la continuación de sus estudios abriendo sus alas, siempre con el sello y la raigambre de la identidad universitaria”. 

Reconoció a las coordinadoras y coordinadores de los programas “por su esfuerzo como una pieza clave en la formación integral de los estudiantes, pues su trabajo encuentra ahora los frutos de la clase, de la organización de las plantas académicas y del compromiso cotidiano con la excelencia universitaria”. 

Engalanados con sus togas y birretes, los 49 alumnos de las generaciones 2022-2 y 2023-1, de las licenciaturas en Educación y Humanidades, desfilaron con orgullo mientras recibían sus diplomas de manos de las autoridades y docentes que los guiaron a lo largo de su formación académica. 

Por su parte, en representación de los graduandos, el mensaje estuvo a cargo de la ahora licenciada en Educación, Diana Laura Loya García. 

“Compañeros graduandos: Sigamos trabajando por convertirnos en esos profesionistas humanos y sensibles que, además de poner el nombre en alto de la Institución, ejerzan de forma digna el título que el día de hoy nos hemos ganado. Es hora de salir al mundo y demostrarle de qué estamos hechos y para qué nos hemos preparado; aportemos a la vida de todo aquel con el que coincidamos y hagamos que todo esto valga la pena”, reflexionó Loya García. 

Posteriormente, se continuó con el reparto de diplomas a los 42 estudiantes de las carreras de Geoinformática, Diseño y Automatización Agrícola y Enfermería del periodo 2022-2 y 2023-1. 

Para culminar se cantó el Himno Universitario de esta casa de estudios. 

 212 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: