Experto en Industria 4.0 realiza estancia en UACJ

Tito Manuel Piamba Mamian forja un vínculo con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Mejorar sus conocimientos para aplicarlos en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector agroindustrial de su región, a través del contexto de los procesos avanzados de la industria manufacturera de la localidad, motivó al maestro Tito Manuel Piamba Mamian a forjar un vínculo con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), llevando a cabo una serie de actividades que envuelvan, principalmente, a estudiantes y profesores del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT). 

La bienvenida oficial del profesor investigador de la Universidad Mariana, de Colombia, se realizó el 2 de octubre en la Dirección General de Vinculación e Intercambio de la UACJ, y él continuó su estadía hasta el 13 de octubre, lo que le permitió impartir cursos sobre “Industria 4.0 en la parte de control de procesos con tecnología Festo y en el desarrollo de sistemas relacionados con  IO Tech”. 

Además de efectuar los compromisos en el campus, el maestro en Industria 4.0 dijo sentirse satisfecho por haber tenido la oportunidad de visitar una empresa integradora de la ciudad. 

El maestro Piamba Mamian mencionó que al escuchar sobre la gran afluencia que tiene esta Institución formadora con sus paisanos, “por ahora, me interesa la parte de la investigación y del servicio al entorno, o proyección social, como la conocemos en nuestro país, que favorezca a ciertas comunidades”. 

A su vez, el investigador, oriundo de Ciudad Pasto, Nariño, Colombia, agregó que “es interesante la abundante industria que hay aquí (en Juárez), porque de donde vengo pues es más desarrollo agroindustrial; estamos iniciando apenas en esos desarrollos y con lo que miremos acá podremos compartir esos saberes para favorecer la internacionalización de nuestro currículo”. 

Finalmente, el profesor investigador señaló que de esta breve estancia le gustaría llevarse el recuerdo de la hospitalidad, cordialidad y atención que caracteriza a Ciudad Juárez. 

La estancia de formación del catedrático Piamba Mamian se da por medio del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (Pila). 

 163 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: