El IIT fue la sede del congreso de la SOMIM

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica llevó a cabo su XXIX Congreso

Con más de 100 conferencias y la participación de más de 50 instituciones, tanto nacionales como extranjeras, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue sede de la vigesimonovena edición del Congreso Internacional Somim (Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica), que celebró su inauguración en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

“No hay nada más en lo que crea firmemente que lograr que los jóvenes se interesen por la ciencia y la ingeniería por un mañana mejor por toda la humanidad”, expresó al inicio de su mensaje el doctor José Manuel Riesco, presidente de la Somim, asociación que agrupa a individuos, instituciones, centros de investigación y empresas dedicadas a las labores de docencia, investigación, desarrollo y aplicación de la ingeniería y ramas afines.

“Este foro representa una excelente oportunidad para conocer, analizar y discutir los avances en ingeniería mecánica, contribuyendo así en el cumplimiento de la misión de esta Universidad, que entre otras cosas busca formar ciudadanos profesionalmente competitivos, creando, preservando, transmitiendo, aplicando y difundiendo el conocimiento”, señaló el presidente de la Somim.

Las conferencias que se realizaron como parte de la edición número 29 de este Congreso abordaron varias áreas de la ingeniería, como diseño mecánico, manufactura y materiales, mecatrónica y termofluidos, entre otros.

También, se ofrecieron seis conferencias magistrales que hablaron de temas relevantes y de actualidad, como el Arte y tecnología en la industria aeroespacial, a cargo de Giovanni Angelucci Carrasco, director de Horizontec; Electromovilidad en Chihuahua, por el maestro Fernando Alba Quiñones; Constrained carbon redistribution in quench and partitioning steel, a cargo del doctor Felipe Manuel Castro Cerda, de la Universidad Santiago de Chile; Habilidades de ingeniería requeridas en Borderplex, por el doctor José Mireles García; La industria 4.0: Innovación y modernización de las industrias, a cargo de la doctora Grace Erandy Báez Hernández, del TecNM campus Guasave; y Fundamentos físicos, químicos y tecnológicos de las bombas nucleares, a cargo del doctor Salvador Aceves Saborio, del TecNM campus Celaya.

A las 8:36 a. m. el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del IIT, declaró como inaugurado el vigesimonoveno Congreso Internacional Somim y exhortó tanto a estudiantes como a visitantes a aprovechar todas las actividades que se desarrollaron del 19 al 22 de septiembre en el IIT.

 172 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: