Primeros egresados de UACJ vuelven a casa

Fueron alumnos de las licenciatura con las que se inició la Universidad.

El optimismo por la celebración de 50 años de existencia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) motivó también a egresados a festejar medio siglo de historia de la Institución y lo hicieron con una reunión en el edificio B del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), lugar que albergó a las primeras matrículas de estudiantes de Educación, Derecho, Trabajo Social y Administración de Empresas, programas fundadores que dieron inicio a la UACJ que se conoce actualmente.

Identificada por sí misma como la matrícula número 32 de la Universidad, la maestra María del Consuelo Medina García, conocida en la UACJ como Marichelo, fue la encargada de realizar esta reunión con casi 30 egresados de diversas licenciaturas del ICSA.

El origen de esta actividad surgió de una llamada que un exalumno le hizo, donde le propuso que localizara a sus excompañeros para hacer algo como parte de los festejos del 50 aniversario. “Fue cuando dije: ‘vamos a hacer una reunión en el ICSA en nuestro edificio principal, el B’, que fue el primero que hubo, y también un recorrido”, relató Marichelo.

Dijo que muchos de los egresados de las primeras generaciones de la UACJ, se sorprendieron de lo mucho que ha crecido el instituto que vieron como su casa en su época como universitarios. “Muchos se quedaron con el primer edificio y ya jamás habían vuelto. Unas compañeras me dijeron: ‘Marichelo, ¿qué es esto? Está enorme’. Por eso quería que hicieran el recorrido para que vieran la maravillosa Universidad que tenemos y que a nosotros nos tocó ver iniciada”, expresó la también docente (ya jubilada) que dio clases en esta casa de estudios por más de 35 años.

“Una anécdota de los inicios es que cuando a nosotros nos tocó el primer invierno, desde luego ni siquiera había calefacciones, y todos veníamos con cobijas por el frío que hacía en los salones, y nos tapábamos con ellas”, recordó Marichelo cuando era alumna de la UACJ.

Para poder llevar a cabo esta reunión de egresados, Marichelo cuenta que usó Facebook para localizarlos, e incluso el ya casi en desuso Messenger de Hotmail.

Esta reunión de egresados contó con un recorrido por la Biblioteca Central Carlos Montemayor y con la toma de una fotografía oficial en el edificio B.

En representación del rector, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, y del director del ICSA, maestro Alonso Morales Muñoz, el doctor Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales, les dio la bienvenida y les expresó su agradecimiento a los egresados, porque “gracias a ustedes nosotros estamos aquí”.

 118 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: