UACJ presente en maratón internacional

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fue el padrino de este macroevento con motivo de sus 50 años de vida 

Durante las primeras horas del domingo 22 de octubre se efectuó la justa anual deportiva emprendida por Gas Natural del Norte a beneficio de la Fundación de Grupo Imperial, que reúne a centenares de atletas locales, nacionales e internacionales, el 12.º Maratón Internacional de Juárez

En esta edición, cuyo aporte fue para la organización Colectivarte A. C., la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue el padrino de este macroevento con motivo de sus 50 años de vida. 

Como parte del protocolo, los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta de esta Institución de educación superior, bajo la tutela del licenciado Félix Grajeda Morales. 

Por su parte, en representación de esta casa de estudios, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, acompañado por el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general de la UACJ; el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; así como el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas, dio el banderazo oficial del recorrido de 42 kilómetros en maratón completo y de 21 kilómetros en medio maratón. 

El maratón se llevó a cabo a partir de las 6:00 horas con meta y salida en las instalaciones del exHipódromo de Ciudad Juárez, ubicadas en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, mientras que el medio maratón arrancó a partir de las 6:45 de la mañana; la carrera recreativa de relevos (tres integrantes por equipo) se inició junto con el maratón completo. 

Asimismo, se contó con la participación de cuatro alumnos del equipo representativo de atletismo de la Universidad, entre ellos, Ana Gisela Reyes Morales, de la Licenciatura en Diseño de Interiores; Elian Enrique Duarte Cano, de Ingeniería Industrial; Jesús Antonio Mendoza Rodríguez, de la Licenciatura en Literatura Hispanomexicana; y Moisés Alejandro Reyes Morales, de Ingeniería Eléctrica. 

El maratón está certificado y homologado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A. C. (FMAA), World Athletics (WA, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés). 

 143 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: