La UACJ participa en Simulacro Nacional

Por primera vez, la Universidad se suma a esta iniciativa que se realiza en todo el país

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) participó por primera vez en el segundo Simulacro Nacional, realizado en todo México a las 11:00 a. m., como parte de los esfuerzos continuos para mejorar los planes y protocolos de seguridad, tanto de las autoridades como de la comunidad universitaria y en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El simulacro se llevó a cabo en la Rectoría, donde en la simulación se identificó un fuerte olor a gas con peligro de una fuga importante.

Con una capacidad de 8 salidas de emergencia, del edificio administrativo se evacuó a alrededor de 400 personas, incluidas 332 empleados, visitantes, alumnos y prestadores de servicio social y prácticas estudiantiles; se contó también con la participación de 13 dependencias de la Institución, 30 empleados que desarrollaron la función de monitores, además de 2 unidades de paramédicos externos.

El rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, estuvo presente en el Simulacro, destacando la importancia de la preparación y la seguridad en el campus universitario.

Al finalizar el acto se realizó un ejercicio de retroalimentación con todas las personas involucradas en su preparación, así como con los monitores de cada área, para evaluar todas las situaciones presentadas y llevar a cabo las mejoras necesarias.

La Rectoría de la UACJ fue el primer espacio universitario en donde se efectuó este Simulacro, pero en los meses siguientes se estará llevando a cabo este mismo ejercicio en todos los institutos y dependencias universitarias.

 110 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: