Ofrecen diplomado en Derecho Notarial

70 es la matrícula de inscritos a esta especialidad

Para ser formados con las habilidades y conocimientos amplios en la práctica notarial, incluyendo las obligaciones y responsabilidades del notario, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró el Diplomado en Derecho Notarial y Registral.

Setenta es la matrícula de inscritos en esta especialidad, que inició actividades el viernes 4 de agosto en el aula Eduardo García Máynez (edificio A) del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

El diplomado va dirigido a abogados y miembros de la comunidad académica interesada en el derecho notarial en el estado de Chihuahua, particularmente a aquellos que laboran en notarías públicas, en tribunales locales y federales, y en las oficinas registrales o del notariado de la ciudad.

En su mensaje de inauguración, el rector de la UACJ, maestro Juan I. Camargo Nassar, señaló la importancia de que eventos de este tipo se desarrollen en los institutos, sobre todo en las aulas, al ser los espacios ideales para discutir, conocer y comprender.

Dijo que esta especialidad estará conformada por maestros que transmitirán mucha experiencia como notarios y académicos.

Por su parte, el maestro Alonso Morales Muñoz, director del ICSA, aseguró que la Universidad realizó un esfuerzo para desarrollar un diplomado con altos estándares de calidad, con la intención de que los inscritos en esta especialidad puedan cumplir sus objetivos profesionales.

Conocer y aplicar los conceptos básicos que regulan la función notarial; aplicación de las distintas obligaciones a cargo del notario cuando interviene en la autorización de un documento notarial; conocimiento de las herramientas y funciones básicas de los sistemas que se utilizan en la actividad notarial; y la habilidad de elaborar documentos notariales serán las competencias que adquirirán en este diplomado.

El presídium para la inauguración de esta especialidad estuvo encabezado por el maestro Juan I. Camargo Nassar, rector de la UACJ; el licenciado Manuel Enrique Tabuenca Córdoba, director general del Registro Público de la Propiedad y del Notariado delGobierno del Estado de Chihuahua; el maestro Eduardo Romero Ramos, notario público número 4, Ciudad Juárez, Chihuahua; el maestro Joaho Bogart Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas; y el maestro Alonso Morales Muñoz, director del ICSA.

 107 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: