Rinden homenaje a los exrectores

El Rector entrega a sus antecesores una moneda conmemorativa por el medio siglo de vida de la Institución

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebró, en un capítulo especial de la ceremonia del V Informe de Actividades de la administración que encabeza el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, el 50 aniversario de su existencia.

En esta celebración la comunidad universitaria rindió un homenaje a los exrectores que han dirigido la UACJ en este medio siglo de vida.

Este capítulo especial de la ceremonia, que tuvo lugar en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, se abrió con la presentación de un video que, a través de una metáfora del viento y el tiempo, mostró la historia de momentos importantes de los 50 años de vida de la Universidad.

En este momento de la celebración por el aniversario de la Institución, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar expresó en su mensaje el agradecimiento de la comunidad universitaria hacia los diez exrectores que le han antecedido en el cargo.

“Sin su lucha no estaríamos aquí”, dijo en una parte de su mensaje a los exrectores Carlos Silveyra Sayto, Alfredo Cervantes García, Wilfrido Campbell Saavedra, Felipe Fornelli Lafón, Jorge Quintana Silveyra, Javier Sánchez Carlos, Ricardo Duarte Jáquez y a los familiares de los rectores ya fallecidos, René Franco Barreno, Enrique Villarreal Macías y Rubén Lau Rojo.

“Hoy es un día especial”. Hace 50 años nació la Universidad como un sueño lleno de esperanza, que fue producto de una lucha de hombres y mujeres que querían para esta ciudad una institución de educación superior.

Señaló que se puede mirar hacia atrás con nostalgia, pero también con orgullo, porque ese sueño de un pueblo trabajador que se ha impuesto a los retos que impone el desierto, se ha convertido en una realidad, y es la UACJ la Universidad más importante de la entidad.

Destacó que han pasado muchas cosas en la vida de la Universidad, que se han vivido días difíciles por las luchas políticas, pero que la comunidad universitaria ha sabido sobreponerse a los intereses personales para superar las etapas frágiles y caóticas.

El maestro Camargo Nassar dijo en el homenaje a los exrectores que “a nosotros como administración nos tocó una Universidad fuerte y consolidada” y, agregó, que estaba seguro de que con el trabajo que el equipo de colaboradores que lo ha acompañado en estos cinco años no los han defraudado.

Sigamos construyendo esta gran Universidad, expresó el maestro Camargo Nassar, y pidió a la comunidad que se refuerce el sentido de identidad y pertenencia hacia la UACJ, que se honren los símbolos que la representan y se conserve la esencia de las universidades que la antecedieron.

En la ceremonia que fue presenciada por representantes de los diferentes sectores de la comunidad e invitados especiales, el Rector dio a conocer que se acuñó una moneda conmemorativa por el 50 aniversario de la UACJ, y se entregó un ejemplar a cada uno de los diez exrectores de la Institución.

 652 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: