Universidades firman convenio

Se refrenda compromiso en la educación de calidad y a distancia 

Por Alma López

Autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), en la búsqueda de que los alumnos tengan acceso a intercambios educativos. 

En la reunión se habló de la creación de lazos para lograr participaciones entre ambas universidades y, como contexto, se abordaron las necesidades actuales en la educación, en el acceso y en la practicidad que ahora debe trabajarse.

“Contento de la firma de este convenio y el trabajo unido. La UVEG, durante 16 años, se convirtió en un modelo educativo innovador y flexible en educación a distancia; la pandemia nos sacudió, nos enseñó que debíamos aprovechar la infraestructura tecnológica, y con la UVEG, en suma, con la experiencia de la UACJ, haremos buena mancuerna para poder contribuir en los programas educativos”, compartió el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ. 

“Hoy la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato cumple 16 años y qué mejor que celebrar con ustedes haciendo lo que no se pensaba cuando se creó la universidad y ahora está sucediendo; celebrar con ustedes que son un ejemplo de la hoja de ruta de la Unesco en el acceso a la educación”, afirmó Ricardo Narváez Martínez, rector de la UVEG.

“Reconocer sus 50 años, el bagaje que han construido a la fecha, sus investigadores y certificaciones, no solo a nivel nacional; por medio de nuestra plataforma podremos estar en todas partes del mundo y, con la UACJ en sus conocimientos, así como su expertise en las ciencias, humanidades y cada carrera, buscamos cumplir el objetivo de enseñanza y crecimiento”, agregó Narváez Martínez.

La UVEG es reconocida como la segunda universidad virtual más grande de México, con una matrícula de 43 mil estudiantes a la fecha.

Su colaboración con la UACJ iniciará en la formación de ingenierías y trabajo en maestrías, perfilando, en un comienzo, el posgrado en Analítica de Datos.

 505 vistas,  9 hoy

Comparte este artículo: