Indios se impone ante Rockets y conquista el Border Bowl

El juego terminó 29-0; es la segunda ocasión en que el equipo de la UACJ obtiene el trofeo

En un emocionante enfrentamiento deportivo, el equipo de futbol americano de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se impuso ante sus homólogos los Rockets de Denver y logró alzar por segunda ocasión el trofeo Border Bowl.

El campo sintético del Complejo Deportivo Universitario de esta casa de estudios fue el lugar donde se protagonizó la contienda deportiva, a la que asistió la comunidad apasionada de este deporte, así como familias y amigos de los jugadores de la UACJ, para apoyar al equipo local.

El enfrentamiento internacional estuvo conformado de habilidad y determinación por parte de ambos equipos; sin embargo, la UACJ demostró ser mejor estratega y supo aprovechar las oportunidades que se dieron en el juego para ponerse arriba en el marcador, 29 a 0, y lograr apropiarse nuevamente del trofeo Border Bowl.

Es la segunda ocasión en que el equipo de futbol americano de esta casa de estudios disputa y conquista este trofeo; la primera vez que se jugó el Border Bowl fue también ante Denver, donde la Universidad lo venció 35 a 7, en septiembre de 2019.

El coach de este conjunto universitario, Alfredo Martínez Navarrete, dijo que para este año se integraron cerca de 10 novatos al escuadrón, volviéndolo un equipo relativamente joven al tener entre 45 a 50 jugadores principiantes en sus filas. “Eso le tiene que ayudar a responder de una manera más efectiva al equipo”, señaló.

El entrenador Martínez Navarrete mencionó que en esta próxima temporada de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) todos los enfrentamientos de la UACJ se disputarán los viernes a las 5:00 p. m. en su sede habitual, el campo sintético del Complejo Deportivo Universitario de esta casa de estudios.

 690 vistas,  4 hoy

Comparte este artículo: