Tiene campus nuevos espacios para fortalecer la educación

Una Cámara de Gesell, cubículos y clínicas de nutrición equipadas para mejorar la calidad de los programas 

A partir de este semestre, los alumnos de los programas de Psicología, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Trabajo Social y Nutrición de la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes (DMNCG) contarán con espacios y equipamiento necesario para su crecimiento profesional, tras la inauguración de la cámara de Gesell y las Clínicas de Nutrición. 

Una inversión de $ 154 mil 895.75 pesos, obtenida con recursos propios de la Universidad, se requirió para llevar a cabo los trabajos de remodelación de la cámara de Gesell y la ampliación de cubículos en 119.09 m2, situados en el tercer piso del edificio A del campus. 

El lugar cuenta con muros de panel de yeso, ventana de cristal de visión unilateral, alfombra, cabina e instalación de butacas en el audiovisual. 

Durante la inauguración de este espacio, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), indicó que estas obras son las que permiten asegurar la calidad de los programas educativos. 

“Aunque la calidad la hemos procurado, siempre es importante que un organismo externo nos reconozca como programas de calidad”, aseveró el maestro Camargo Nassar. 

Agregó que la carrera de Psicología ha estado “muy consolidada, tanto en Ciudad Juárez como en la DMNCG, pues a la Universidad le interesa la evaluación y uno de los elementos indispensables es el tener usuarios especializados en esta área”. 

Por su parte, la maestra Priscila Portillo, profesora de medio tiempo de la DMNCG, manifestó su agradecimiento al Rector en nombre de la comunidad estudiantil por la incorporación de la cámara de Gesell. 

“Esto es definitivamente un reflejo de su compromiso continuo con la excelencia académica y el crecimiento de nuestros estudiantes”. 

Dijo que la cámara de Gesell no solo será para los docentes, sino para los universitarios de las licenciaturas antes mencionadas, que les proporcionará “una oportunidad única para observar y analizar interacciones humanas, y gracias a esta herramienta nuestros estudiantes y docentes tendremos la oportunidad de mejorar todas las posibilidades de comunicación”. 

Clínicas de Nutrición 

Alumno de Nutrición destaca la importancia de los recursos para fortalecer la educación.  

Respecto a las prácticas establecidas en los manuales de laboratorio y de las materias relacionadas con la antropometría, esta casa de estudios acondicionó un espacio conformado por cubículos equipados con el material necesario para las Clínicas de Nutrición del primer piso del edificio B. 

Esta intervención implicó una serie de compras para dicha licenciatura, desde sustancias químicas, materiales y equipo de laboratorio, utensilios para la alimentación de personas, así como electrodomésticos, mediante una inversión de  643 mil 257.07 pesos. 

Asimismo, el estudiante de la Licenciatura en Nutrición, Marco Polo Estala, enfatizó que con el material proporcionado “se favorecerá la búsqueda de excelencia, ya que este equipo es fundamental para nuestro desarrollo académico y profesional”. 

 160 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: