Municipio entrega 3.6 mdp a la UACJ

El concepto son las becas de ingreso que se otorgaron a 768 estudiantes 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió el 8 de agosto un cheque valorado en $ 3 661 056.00 M.N. por concepto del Programa Becas de Acceso a la Universidad, que coordina el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez

La entrega del cheque se realizó en una ceremonia cívica que tuvo lugar en el Auditorio Municipal Benito Juárez, presidida por el alcalde de esta ciudad, licenciado Cruz Pérez Cuéllar, y el secretario general de la UACJ, doctor Daniel Alberto Constandse Cortez. 

En su mensaje a la comunidad juarense, el doctor Constandse Cortez dijo que la importancia de este proceso es gracias a que la Universidad cuenta con una gran gama de becas, ya que actualmente su matrícula es de más de 35 mil alumnos, y que 7 de cada 10 estudiantes reciben algún tipo de apoyo. 

No obstante, resaltó que para adquirir estos beneficios se deben cumplir ciertos requisitos, “la carga de materias y el promedio, cosa que no sucede durante el primer semestre. Entonces los alumnos no tienen acceso a las becas con las que cuenta la Institución (académicas, de excelencia, víctimas de violencia, deportivas, de orfandad, de grupos étnicos y culturales), sino hasta el segundo semestre; de aquí la importancia, entonces, de este proyecto muy atinado por parte de nuestro alcalde”. 

El secretario general de esta casa de estudios enfatizó que este apoyo “representa la puerta para entrar a la educación”. 

Asimismo, agradeció el apoyo por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo una serie de eventos en el marco del 50 Aniversario de la UACJ. 

En total fueron 768 jóvenes asistentes a quienes se les otorgaron constancias donde se acredita que forman parte de este proyecto. 

Este plan es único a nivel nacional, pues apoya a las nuevas generaciones que aspiran a la formación profesional y contribuye a la disminución de índices de deserción escolar que se presentan en la frontera. 

Al acto asistió el maestro Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles; el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general de la UACJ; Joselyn Alcalde Bucheli, supervisora operativa, en representación de la maestra Martha Aracely González Holguín, directora general de Educación; Raúl Guillermo Fajardo Zaldívar, director general del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez; y Antonio Domínguez Alderete, regidor del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Juárez. 

 411 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: