Sociólogo ofrece conferencia de inicio de cursos

Autoridades universitarias y estudiantes asistieron a esta dinámica que se hace semestralmente en el ICSA

Por Alma López

Como ya es tradición en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se impartió la conferencia inaugural de inicio de semestre para los estudiantes de Ciencias Sociales.

En esta ocasión la ponencia fue Campos, disposiciones y regímenes de acción en el análisis pragmático en Ciencias Sociales, a cargo del doctor Zavaleta Betancourt, que se llevó a cabo en el edificio X del ICSA.

Autoridades universitarias de este campus, así como alumnos de Ciencias Sociales, asistieron a esta conferencia magistral para visualizar cómo desde el área de la Sociología se puede dialogar con otras áreas disciplinarias y cómo la discusión teórica puede ser aplicada en el día a día en la resolución de problemas públicos y sociales.

“La idea fundamental es invitarles a conocer una corriente teórica muy influyente en el debate contemporáneo, que nos permita repensar nuestras prácticas de investigación y docencia en el campo de las Ciencias Sociales”, compartió el ponente.

Aseguró que es posible contribuir a la resolución de los problemas públicos desde el esquema teórico, pero llevado a la acción, en un enfoque de colaboración entre actores universitarios, empresariales y gubernamentales, con espacios de intercambio de experiencias para contribuir al rediseño de políticas públicas.

El doctor Zavaleta Betancourt es profesor investigador de la Universidad Veracruzana (UV) y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III. Mantiene cercanía con la ciudad y conoce sobre los temas que esta frontera tiene como prioridades.

Compartir experiencias de la localidad, que van encaminadas a la necesidad de acción desde la expectativa de cada integrante, es hacer un compromiso profesional para contribuir a los problemas sociales.

 150 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: