Evalúan calidad académica de programas

Especialistas de Acceciso revisan in situ la licenciatura de Seguridad y Políticas Públicas

Especialistas externos evaluarán por primera vez el Programa de Seguridad y Políticas Públicas de esta casa de estudios, para determinar si cumple con los parámetros necesarios que lo hagan ser considerado como una licenciatura con alta calidad académica.

La reunión de arranque de estos trabajos se realizó la mañana del 15 de agosto en la Dirección del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), donde el rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, expresó sentirse agradecido por llevar a cabo esta dinámica con la que se buscar continuar con la consolidación de los programas educativos de esta Institución.

Asimismo, señaló que con este programa educativo se conseguirá acreditar el 100 % de las licenciaturas de dicho instituto, con lo que se distinguirían como licenciaturas de alta calidad académica y formativa.

Por su parte, el maestro Alonso Morales Muñoz, director del ICSA, mencionó que la Universidad trabajó en la conformación de un programa que respondiera de una manera profesionalizante en temas de seguridad en sus diversos aspectos, como público, privado e, incluso, industrial.

La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A. C. (Acceciso) será el organismo encargado de evaluar esta carrera, que solamente lleva 9 años siendo ofertada en el ICSA.

El equipo de evaluadores se reunieron con directivos universitarios en el ICSA.

La Licenciatura en Seguridad y Políticas Públicas comenzó actividades en 2014 con la misión de formar profesionistas comprometidos con la sociedad en la preservación del Estado de Derecho, a través de la investigación, diseño y aplicación de políticas públicas en seguridad, la industria y la empresa nacional e internacional, con la capacidad de realizar trabajos de planeación, asesoría y gestión.

Acceciso tiene 20 años de reconocimiento como un ente acreditador de programas educativos de licenciatura, encargado de evaluar y acreditar carreras como Administración Pública, Antropología, Arqueología, Bibliotecología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Información, Ciencias Políticas, Comunicación, Geografía, Historia, Política y Gestión Pública, Relaciones Internacionales, Sociología y Trabajo Social.

 109 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: