Celebra ICB la décimo quinta Semana de Odontología

Con ponentes reconocidos en Brasil y México, la UACJ desarrolló una edición de este evento académico

Reforzar el conocimiento y actualizar a los profesionistas del área de Estomatología son los objetivos centrales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para realizar la Semana de Odontología, que este año festeja su decimoquinta edición.

Autoridades universitarias se encargaron de dar inicio a este evento académico, a las 8:30 a. m., conformado por 4 conferencias a cargo de expertos originarios de México y Brasil.

El rector de esta Institución formativa, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dirigió el mensaje inaugural de esta 15.a Semana de Odontología, en el que agradeció a los organizadores por lograr realizar, edición tras edición, un evento de esta índole.

Asimismo, invitó a los estudiantes a que hagan suya esta Semana con todo el conocimiento que los ponentes les darán desde su experiencia en las diferentes especialidades que tienen.

Por su parte, el director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), doctor Salvador Nava Martínez, exhortó a los universitarios a que aprovechen la posibilidad de recibir una actualización de los temas actuales de su profesión, sobre todo viniendo de personalidades reconocidas en el ramo.

Tras su mensaje, el Rector de la UACJ realizó la declaratoria inaugural, que se estableció a las 9:07 de la mañana.

Tras la ceremonia de inauguración comenzaron las actividades de esta Semana con la conferencia magistral titulada La educación superior en México, retos y oportunidades, a cargo del doctor Javier de la Fuente (México).

A las 10:00 a. m., el doctor Carlos Estrela (Brasil) impartió la conferencia Impacto en la tomografía computarizada en los casos complejos de endodoncia; al mediodía, la doctora Cynthia Rodrígues (Brasil) habló sobre Control de infección en odontología; y para cerrar la jornada inaugural de la Semana de Odontología, a las 3:00 p. m., la Universidad ofrecióla charla Anestesia local en el paciente médicamente comprometido, por el doctor Carlos Núñez (México).

Las autoridades educativas que participaron en la inauguración de la XV Semana de Odontología fueron el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; el doctor Salvador Nava Martínez, director del ICB; el doctor Sergio Alonso Soltero Herrera, jefe del Departamento de Estomatología; la maestra Celina Ceballos Sáenz, coordinadora del Programa de Cirujano Dentista; y el doctor Luis Felipe Fornelli Martín del Campo, coordinador de las Especialidades Odontológicas.

En corto:
  • El doctor Javier de la Fuente actualmente forma parte de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, en la Unidad León, Guanajuato.
  • El doctor Carlos Estrela es de la Universidad Federal de Goiás, en Goiânia, Brasil.
  • La doctora Cynthia Rodrígues es de la Universidad Federal de Goiás, en Goiânia, Brasil.
  • El doctor Carlos Núñez pertenece al Grupo ZEYCO, de Guadalajara, Jalisco.

 106 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: