La Orquesta Sinfónica juvenil interpreta obras de Mozart

El concierto se ofreció en la sala Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte

En el teatro Octavio Trías la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) trasladó a su público, con la dirección de Lizandro García, por las piezas musicales más importantes de Wolfgang Amadeus Mozart, considerado uno de los más grandes compositores de la música clásica.

El ya reconocido Concierto para dummies de esta casa de estudios inició las presentaciones de este semestre con Mozart y lo hizo de la manera peculiar que tiene, donde interactúa con su público mientras interpreta piezas clásicas de diferentes compositores que hicieron historia con su talento musical.

La Sinfonía n.° 1 en mi bemol mayorKV. 16 y Eine kleine Nachtmusik (Pequeña serenata nocturna), cada una en sus correspondientes movimientos, son las melodías que interpretó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ en sus dos presentaciones de fin de semana (26 y 27 de agosto) en el teatro Octavio Trías.

¿Cuántos músicos componen una orquesta?; ¿qué músicos inspiraron a Mozart?; ¿por qué los músicos de una orquesta tienen que leer sus partituras?; y ¿cómo se identifica el compás rítmico?, fueron algunas de las preguntas que el público le hizo al director Lizandro García al finalizar el concierto.

Además del director, para este concierto con obras de Mozart, la Orquesta estuvo conformada por 21 integrantes con instrumentos relacionados con el periodo clásico de cuerdas frotadas e instrumentos de viento.

Wolfgang Amadeus Mozart nació en 1756 y falleció en 1791, a la edad de 35 años.

 32 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: