Abren Centro de Lenguaje y Aprendizaje

El CLA-Aeropuerto es el segundo que opera en la ciudad y está orientado a atender a niños con problemas de habla

Equipado para atender a 90 usuarios, al mismo tiempo, en 6 aulas acondicionadas con alta tecnología, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) inauguró el Centro de Lenguaje y Aprendizaje (CLA)-Aeropuerto, que estará localizado en el surponiente de la ciudad, ampliando así este servicio a los niños que padezcan problemas del habla y que pueden llegar a afectarlos en su etapa de desarrollo.

El edificio también cuenta con una sala de capacitación dirigida a los estudiantes de la Maestría en Educación Especial de esta Universidad; la recepción para la atención inicial de las familias que acudan al Centro; una oficina para el área de Psicología, así como dos para el área de Pedagogía; una oficina administrativa y una cocina-comedor para los colaboradores del lugar.

Durante la ceremonia de inauguración, el rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, reflexionó acerca de la importancia y viabilidad de estos proyectos que solo se pueden conseguir por medio de la confianza que la iniciativa privada tiene con la Institución.

Dijo que el ánimo de apoyar a los niños de la ciudad es una labor muy importante para la Universidad y que a 50 años el espíritu de ayuda y de trabajo social de esta casa de estudios permanece intacto.

“Auguro mucho éxito a este Centro. Nos sentimos comprometidos con este proyecto”.

Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

A su vez, el ingeniero José Gómez López, director general de Fundación Colabora, A. C., le expresó a la UACJ una felicitación y agradecimiento por la tarea dinámica que cada día realiza en la institución en beneficio de la comunidad.

Asimismo, explicó que el CLA se terminó de construir en marzo de 2020, pero a causa de la pandemia su inauguración se tuvo que posponer.

Sin embargo, detalló que durante ese tiempo el lugar fue reacondicionado para que cumpliera con la higiene y sana distancia que se necesita para proteger la salud de los usuarios y maestros del lugar.

En su mensaje, la directora de este nuevo CLA, maestra Adriana Sierra Ortiz, dijo que esta alianza impacta de manera positiva a la comunidad y permite, a la vez, la integración de sus estudiantes al mundo laboral.

Este será el segundo Centro, con esta especialidad, que tiene la Universidad. El primero se inauguró hace 8 años (2015), cuando se detectó la necesidad que había de apoyar a la comunidad juarense, sobre todo a la población infantil, con temas de lenguaje y aprendizaje.

El primer Centro de Lenguaje y Aprendizaje se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, justo en el pasaje Continental (avenida 16 de Septiembre y calle Ramón Corona)

En ese año, la UACJ le presentó un proyecto a la Fundación Colabora, A. C., lo que dio como resultado una firma de colaboración entre ambas instituciones para trabajar juntos en beneficio de la sociedad.

La dirección de este CLA es bulevar Zaragoza 6880, dentro del estacionamiento de Smart Aeropuerto.

 521 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: