Celebra Trabajo Social sus 50 años en la UACJ

Es uno de los programas académicos fundadores de la Universidad; en ceremonia entregaron reconocimiento a las primeras egresadas 

El Día Nacional del Trabajo Social, este 21 de agosto, fue el marco en el que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebró este programa académico, que es de los fundadores de la casa de estudios, y entregó reconocimientos a las egresadas de las primeras generaciones de su etapa técnica, de nivelación y de licenciatura. 

Para esta celebración, y como parte de las actividades conmemorativas por el 50 Aniversario de la UACJ, se realizan las Jornadas de Trabajo Social en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). 

Las Jornadas fueron inauguradas con una ceremonia en la que el rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dijo que en este instituto, del que fue director, aprendió a querer y admirar el trabajo social. 

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del edificio X del ICSA, en donde se reunieron representantes de las diferentes generaciones de egresadas y egresados de Trabajo Social, muchas de ellas quienes han sido docentes y coordinadoras de este programa académico. 

La maestra Adriana Osio Martínez, actual coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social, dijo en la ceremonia que esta carrera tiene 108 años de antigüedad, en México 86 años y en la UACJ 50 años, en su primera etapa como nivel técnico, luego con la nivelación de técnico a licenciatura y ahora como licenciatura. 

Por su parte, el rector Camargo Nassar dijo que aquí se dio cuenta de lo valioso que es el trabajo social, ya que como director del ICSA participó en eventos como la firma de convenios con instituciones de la ciudad, para que los universitarios realizaran sus prácticas escolares, entrega de diarios de actividades y tomas de protesta de sus egresados. 

Dijo que en estos 50 años de Trabajo Social en la UACJ, se ha crecido en experiencias y conocimiento en la formación de profesionistas y ciudadanos, e hizo un reconocimiento a las egresadas que se han sumado al cuerpo de docentes, quienes generosamente han compartido sus conocimientos a los estudiantes para atender a la sociedad que tanto lo necesita. 

El Programa de Trabajo Social se ofrece en el ICSA y en las divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria y de Nuevo Casas Grandes. 

En la ceremonia de entrega de reconocimientos y de inauguración de las Jornadas de Trabajo Social, el director del ICSA, maestro Alonso Morales Muñoz, dijo que quienes se han formado como trabajadores sociales en la UACJ son un orgullo para la Institución. 

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a 5 integrantes de la primera generación de nivel técnico de trabajo social; a 15 de la primera generación de la nivelación de técnico a Licenciatura en Trabajo Social; y también se entregaron reconocimientos a las 10 primeras egresadas de nivel licenciatura y a quienes se han desempeñado como coordinadoras de este programa académico de la UACJ. 

Las Jornadas de Trabajo Social se estarán realizando del 21 al 25 de agosto con conferencias magistrales; conversatorios; exposición de carteles de la práctica escolar; paneles; toma de protesta de la práctica escolar; y culminarán con un baile de gala.  

Las actividades serán tanto en el campus del ICSA como en el de Ciudad Universitaria. 

 287 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: