Se incorporan a UACJ 47 nuevos profesores

24 de ellos son de tiempo completo y 23 de medio tiempo; los exhortan a contribuir para lograr los objetivos de la Universidad 

Autoridades académicas encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, dieron la bienvenida a 47 profesores que se incorporan a nuestra institución. 

Durante el evento, el cual tuvo lugar en el Aula Magna de Rectoría de la Universidad, el maestro Camargo Nassar dirigió unas palabras a quienes se registraron en la Convocatoria 2023-1 del Concurso Interno de Oposición para el Ingreso como PTC y PMT, coordinada por la Dirección General de Planeación y Desarrollo Institucional. 

“Es un gran paso el que ustedes han dado en este camino y desde este momento ustedes asumen diversos compromisos, diversas tareas que antes no tenían contempladas”, dijo la máxima autoridad de esta Institución al compartirles las principales metas de la UACJ en los últimos años. 

Exhortó a la reciente planta académica a que ayuden a lograr los objetivos fundamentales de la Universidad. 

“Las cosas en la Universidad no han estado fáciles. En esta administración nos ha tocado sortear una nueva política en materia de educación superior y, pues, al estar acostumbrados a una dinámica, se vuelve un poco más complejo el acceder a unos programas de apoyo”, destacó. 

Manifestó que al personal docente, se le ha limitado la posibilidad de acceder a recursos para publicaciones e investigaciones, lo que representa “algo complejo”, pero aun así “se ha podido avanzar en infraestructura, equipamiento y en aumentar la matrícula”. 

Para este periodo son 47 educadores quienes se integran a la comunidad universitaria; 24 de tiempo completo y 23 de medio tiempo. 

Las 47 plazas serán distribuidas en los campus norte y divisiones multidisciplinarias de esta casa de estudios. 

Por su parte, el maestro Eligio Valera González, quien pertenece a la Especialidad en Periodoncia del Departamento de Estomatología del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), se mostró emocionado al ser parte de la convocatoria de los PTC. 

“Estoy contento de que la Universidad tome esta mejora en los Cuerpos Académicos y, pues, yo me siento muy a gusto de haber sido seleccionado. En ciertos momentos e incertidumbres, se convierte en algo complejo el cumplir con los requisitos, porque a veces no cuadran y me siento satisfecho de haberlos cumplido para la convocatoria”, reflexionó el también cirujano dentista. 

En la ceremonia de bienvenida se contó con la presencia del maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; el doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, secretario general de la UACJ;  la maestra María Esther Mears Delgado, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional; la maestra María Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; el doctor Salvador David Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas; el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología, así como jefes de las divisiones multidisciplinarias y de departamento. 

 295 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: