Acredita calidad de sus programas

Ingeniería en Agronegocios, Mercadotecnia y Educación obtuvieron la constancia de su alto nivel educativo  

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) continúa caracterizándose como una de las instituciones  de educación superior de la entidad, que trabaja por mantener el reconocimiento de calidad en sus licenciaturas y posgrados. 

En esta ocasión, la afirmación de dicha calidad la obtuvieron las carreras de Agronegocios, Mercadotecnia y Educación, programas académicos que se ofertan en la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas (DMNCG). 

En su mensaje de reconocimiento por la develación de las tres placas, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, resaltó que esta casa de estudios se ha convertido en un referente de la educación superior. 

Recordó a los asistentes que la UACJ está por cumplir 50 años y que ante su crecimiento, se sigue dando prioridad por asegurar la calidad académica de los programas educativos que conforman a la Institución. 

Ingeniería en Agronegocios 

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CIEES) fue el organismo que le otorgó la acreditación de calidad a la Ingeniería en Agronegocios, como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos por los mismos. 

Licenciatura en Mercadotecnia 

A su vez, la acreditación de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UACJ se entregó por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo acreditador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (Copaes). 

Licenciatura en Educación 

El 30 de junio de 2023, la Universidad recibió la entrega formal de la acreditación del Programa de Educación por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A. C. (CEPPE), organismo acreditador reconocido por el Copaes. 

Al evento protocolario, efectuado el 29 de agosto en el auditorio del edificio E del campus de Nuevo Casas Grandes, asistieron el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; la maestra Miriam Galaz Piñón, jefa de la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes; el doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas; el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología; el doctor Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales; la maestra Kathya Jazmín Sánchez Pérez, jefa del Departamento de Humanidades; el maestro Johao Bogart Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas; y la doctora Blanca Lidia Márquez Miramontes, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas. 

 101 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: