Inauguran en ICSA edificio del Suapsi

En esta unidad se prestará atención a la comunidad universitaria, al sector privado y al público en general 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó el 7 de agosto la inauguración del edificio G, sede de la unidad de Servicios Universitarios de Atención Psicológica (Suapsi), en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). 

Este inmueble es destinado a la formación profesional y al desarrollo integral de miles de alumnos, en el cual se hará constancia de que la educación transforma. 

Asimismo, con esta infraestructura, la UACJ permitirá ampliar la vinculación con el sector productivo y empresarial de la ciudad, a la que se le ofrecerán servicios de psicometría para evaluaciones vocacionales, laborales y clínicas. 

También, se ampliarán los servicios de atención psicoterapéutica a la comunidad en general, a través de los espacios y cubículos que se desarrollaron. 

Desde el 21 de junio de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023, la UACJ laboró en la rehabilitación y construcción de la Unidad Suapsi, la cual forma parte de un conjunto de antiguas edificaciones que durante la primera mitad del siglo XX operó como centro para la detención de migrantes por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de América. 

“Estos marcos triangulares de acero se conservan como testimonio de la historia de nuestra ciudad. Formaron parte de la estructura original de varios edificios que fungieron como espacios de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, antes de que este territorio conocido como El Chamizal se reintegrara a nuestro país. Estos hechos se rescatan como un memorial al interior de este edificio, para el conocimiento de las generaciones futuras. Por una vida científica, por una ciencia vital”, expuso el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ durante la develación de la placa exterior. 

De acuerdo con el maestro Camargo Nassar, con el nuevo edificio multifuncional se aumentará la capacidad de atención y se reducirán los tiempos de espera para los servicios que se presten. 

Asistieron a este acontecimiento el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; la maestra María Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA); el doctor Salvador David Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), así como jefes de departamento y coordinadores de programas del ICSA. 

 1,102 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: