Entrega UACJ 191 nuevos profesionistas

Los egresados de 8 programas académicos celebraron el cumplimiento de su meta 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) celebró la ceremonia de graduación de los semestres agosto-diciembre 2022 y enero-junio 2023, integrada por un total de 191 egresados de los diferentes programas académicos que conforman la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes (DMNCG). 

Como parte del protocolo, el programa se inició con los honores a la bandera, para continuar con el Himno Nacional y el del estado de Chihuahua, entonado por la Banda de Guerra y Escolta del campus de Nuevo Casas Grandes. 

En su mensaje, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta casa de estudios, expresó a los graduandos y a la comunidad de Nuevo Casas Grandes que la Universidad ofrece servicios de calidad, con sentido ético y humano, comprometidos con la sociedad y el bienestar. 

Asimismo, dijo que siempre se está en la actualización y mejoramiento de las habilidades y conocimientos para una formación integral mediante el fomento de valores y el cuidado del medio ambiente. 

Exhortó a los educandos a ser ejemplo de disciplina, constancia, compañerismo y sana competencia. 

El maestro Camargo Nassar agradeció a los familiares de los egresados por el apoyo que les brindaron a lo largo de su formación. 

Posteriormente, se hizo la entrega de reconocimientos a los 105 egresados de la generación 2022 conformada por las licenciaturas en Nutrición, Enfermería, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Psicología, Educación, Trabajo Social, así como Ingeniería en Agronegocios. 

En representación de los graduandos, el mensaje estuvo a cargo de la ahora licenciada en Psicología, María Laura Caballero Arriola. 

“Padres de familia, ahora los invito a ustedes a voltear a ver a sus hijos y es un honor para mí anunciarles que, desde hoy, tu hijo es el agrónomo que se encargará de la materia prima para la sustentabilidad alimentaria de las familias. Hoy, tu hijo es el administrador que dirigirá, organizará y supervisará una empresa importante de la ciudad. El mercadólogo que se encargará de impulsar el crecimiento de las empresas o negocios. Tu hijo es el nutriólogo que guiará a generar en las personas un cambio de hábitos y cumplir sus metas, no para encajar en los estereotipos, sino en pro de una buena salud y en búsqueda de calidad de vida para la sociedad. Tu hijo es el enfermero qué cuidará y salvará cientos de vidas, aunque tenga que pasar varias horas sin dormir. Es el maestro que se hará cargo de la educación y formación de las futuras generaciones. Tu hijo es el trabajador social que luchará contra todo para ofrecer calidad de vida a los ciudadanos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Hoy, tu hijo es el psicólogo que encaminará a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismas, brindándoles la esperanza de un futuro mejor”, reflexionó. 

Más adelante, se continuó con el reparto de diplomas a los 86 graduandos de las carreras antes mencionadas, pero de la generación enero-junio 2023. 

Por último, se cantó el Himno Universitario de esta casa de estudios. 

En esta ceremonia participaron el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general; la maestra Miriam Galaz Piñón, jefa de la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes; el doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas; el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología; el doctor Servando Pineda Jaimes, jefe del Departamento de Ciencias Sociales; la maestra Kathya Jazmín Sánchez Pérez, jefa del Departamento de Humanidades; el maestro Johao Bogart Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas; y la doctora Blanca Lidia Márquez Miramontes, jefa del Departamento de Ciencias Administrativas. 

La celebración se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana en el Salón de Eventos Especiales Camelot, ubicado en la avenida Benito Juárez, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. 

 120 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: