Promueven la ciencia en escuelas del suroriente

Alrededor de 2 mil alumnos de primarias y secundarias participaron en el proyecto Ciencia en mi Escuela 

Orientar a la niñez en el estudio de las ciencias y, además, promover el desarrollo académico y cultural en los habitantes del suroriente de la ciudad es el objetivo del proyecto Ciencia en mi escuela, que es posible gracias a la colaboración de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en Ciudad Universitaria (CU). 

Durante el primer semestre de este año participaron 133 universitarios (16 docentes y 133 estudiantes de CU), quienes acudieron de abril a mayo a diferentes escuelas cercanas a dicha división multidisciplinaria para ofrecer varias dinámicas. 

En total, 1912 alumnos de escuelas primarias y secundarias se vieron beneficiados con este proyecto de difusión. 

¡Cuida lo que comes! Identifica el sodio y azúcares en alimentos procesados; Lectura-escritura creativa para niños de primaria; Robótica: programación en Arduino; Demostración de proyectos mecatrónicos; Yo siendo mayor; e Ingeniero por un día son los nombres de los proyectos que estudiantes y maestros de la UACJ llevaron a primarias y escuelas cercanas a CU. 

Ciencia en mi escuela se llevó a las primarias Federico de la Vega Mathews, Laurencio Gallegos Jiménez y la federal Jaime Torres Bodet; mientras que las secundarias que participaron en este programa fueron las federales 15, 17, 18 y 19. 

 444 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: