Donan artículos de higiene a los migrantes

Quinientos cuarenta y siete artículos de higiene personal fueron entregados formalmente por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) a Abara, organización dedicada al bienestar de los migrantes dentro y fuera de los refugios en Ciudad Juárez y El Paso, como parte del proyecto Somos UACJ, Unidos por tu Comunidad

El donativo se efectuó el 26 de mayo en la Rectoría de la UACJ y fue gracias a una colecta coordinada por la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles (DGESE). 

En esta causa participaron 29 alumnos (23 de los 4 institutos norte de Ciudad Juárez y 6 de la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes), quienes lograron recabar 31 estropajos, 99 pomadas para labios, 51 jabones para el cuerpo, 49 cepillos dentales, 48 pastas dentales, 33 paquetes de toallas húmedas, 37 paquetes de toallas sanitarias, 29 cremas para el cuerpo, 34 champús y 136 rollos de papel higiénico. 

El evento estuvo encabezado por la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; la licenciada Rosa Maní, trabajadora social y titular de Servicio al Migrante en Abara Juárez; el maestro Omar Olivas Padilla, de la Subdirección de Servicios Estudiantiles; y la maestra Blanca Guadalupe de la Torre Cadena. 

Asimismo, a este acto simbólico se sumaron dos voluntariados del Comité Central Menonita, asociado a la Red Somos Uno por Juárez y Abara, Jacinta Stanley e Isaac Dalls. 

De acuerdo con la licenciada Rosa Maní, Abara significa vado en lengua árabe, es decir, “lugar amigable de un río con fondo firme, llano y poco profundo, por donde se puede pasar con algún medio”. 

Esta asociación, originaria de El Paso, Texas, atiende desde 2018 las necesidades de las caravanas de ambulantes. En la localidad empezaron hace 1 año 8 meses, a través de Abara Juárez, con el respaldo del proyecto Quédate en México de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés). 

 792 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: