IADA celebra la primera semana de la Música

El Recital de Canto abrió la celebración. 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), a través del Departamento de Arte y la Licenciatura en Música, celebraron la Semana de la Música. 

La Cátedra de Canto UACJ, Recital de Estudio, inauguró este evento cultural, que se realizó por primera vez en esta frontera. 

El objetivo de la Semana de la Música es reconectar con la producción cultural del programa, fortalecer la vinculación con la comunidad y, sobre todo, acercar a las nuevas generaciones al estudio formal de la música, dentro de la licenciatura. 

“La idea es mostrarle a la comunidad lo que hace el Programa de Música como un todo, porque estamos haciendo cosas a lo largo del semestre, pero generalmente por separado. Entonces, decidimos juntar todo porque producimos mucha música a lo largo del semestre”, refirió el maestro Danni Iglesias Díaz, coordinador del Programa de Música de la UACJ. 

El programa completo comprendió: piano, guitarra, alientos, cuerdas, concierto para clarinete y orquesta, así como concierto de cierre Jazz con banda, que estuvo abierto a la población fronteriza. 

Para el evento inaugural, la Cátedra de Canto, se preparó un programa especial con la participación de cuatro sopranos y dos tenores: Karla Valeria Morales, soprano; Alondra Rubí Soto, soprano; Paola Alexandra Reyes, soprano; Nadia Sofía Corona, soprano; Yaxkin Yahir Ramírez, tenor; y David Osvaldo Olivas, tenor. 

Además del coro, compuesto por ocho sopranos, siete altos, ocho tenores y siete bajos, todos a cargo de la maestra Alejandra Loera. 

En el piano estuvo el maestro Jorge Vargas Cumba. 

Directores corales: licenciada Laura Karmina Guzmán y maestra Alejandra Ivette García. 

“Se eligió este lugar (Centro Cultural Universitario), así como el Museo de Arte de Ciudad Juárez (INBA), por la cuestión del sonido y la experiencia acústica que le da a la voz”, agregó Danni Iglesias Díaz. 

 475 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: