Logran Indios colocarse en el top ten

Nuestros atletas obtienen un total de 7 medallas  de oro, 8 de plata y 9 de bronce 

Tras 18 días de una ardua participación que marcó un precedente para la travesía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la delegación deportiva Indios conquistó el décimo lugar de la Universiada Nacional 2023, que cumplió su vigesimoquinta edición y que, por primera vez en la historia, se celebró en Sonora, teniendo como sedes la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Universidad de Sonora (Unison) y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson). 

La justa deportiva universitaria más importante de la nación, que se desarrolló del 29 de mayo al 15 de junio, contó con la participación de 9000 alumnos provenientes de 250 instituciones de educación superior del país. 

La tribu logró vencer sus obstáculos contando con el respaldo de una delegación de 593 atletas de las 22 diferentes disciplinas que lograron calificar en dicho certamen, y así cosechar un total de 24 preseas: 7 de oro, 8 de plata y 9 de bronce, y con ello adquirieron su pase al top ten del medallero. 

Las medallas doradas estuvieron repartidas en las disciplinas de ajedrez; levantamiento de pesas; atletismo relevo 4×100 femenil; atletismo 400 m femenil; atletismo 4×400 m femenil; lanzamiento de bala varonil y tochito bandera varonil. 

Las preseas plateadas fueron obtenidas en ajedrez; levantamiento de pesas; taekwondo; lanzamiento de disco varonil y atletismo 3000 m con obstáculos femenil. 

Por último, los galardones de bronce fue en basquetbol 3×3 varonil; taekwondo; lanzamiento de disco varonil; judo; atletismo, 4×400 m varonil, así como atletismo relevo mixto.  

Con lo anterior, la UACJ continúa afianzándose como una de las principales casas de estudios con mayor presencia en el ámbito deportivo, a la par de las grandes universidades del país, resultado del compromiso de un equipo de trabajo formado por estudiantes-atletas, entrenadores y autoridades institucionales a lo largo de medio siglo. 

 513 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: