México conquista la Copa UACJ 2023

Se impone la selección a su similar de Colombia 81-69 ante un gimnasio lleno 

Con casa llena en el Gimnasio Universitario la Selección Mexicana de Baloncesto ofreció a la afición fronteriza un espectáculo de primer nivel tras superar 81-69 a su similar de Colombia durante el tercer partido internacional amistoso, el cual se realizó en el marco del medio siglo de vida de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como en la gira de preparación de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre. 

Los 12 Guerreros, coordinados por Omar Quintero Pereda, ante los júbilos y aplausos de la afición que se dio cita en el inmueble institucional, iniciaron a gran ritmo, poniéndose adelante 22-13 en el primer cuarto. 

Quintero Pereda fue rotando a los jugadores del representativo azteca, luciéndose la mayoría del plantel con certeros tiros al arco del cuadro cafetero, comandado por Guillermo Moreno Rumié, quienes también tuvieron un gran desempeño en el encuentro. 

La primera mitad del juego concluyó con ventaja de 38-33 para los mexicanos. 

Durante el medio tiempo se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento sorpresa para el entrenador en jefe del equipo de basquetbol de la UACJ, Ángel “Pompis” González, de manos del head coach de la escuadra mexicana y del rector de esta Universidad, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar. 

También, se contó con la participación musical del grupo Midrash y de la porra de la UACJ. 

Posteriormente, en el tercer cuarto, la Selección Mexicana continuó ganándose el reconocimiento y el respeto de los asistentes, ya que llevaban la delantera 68-55. 

Fue como se aprovechó el entusiasmo de los amantes del deporte ráfaga, para que en un espacio de 2 minutos pudieran realizar tiros libres y recibieran camisetas conmemorativas por parte del equipo de futbol americano y de la porra de la escuela juarense. 

Cerrando la cuenta en el último periodo con marcador favorable para el conjunto nacional de 81-69. 

Finalmente, a los mexicanos se les otorgó la Copa UACJ de Basquetbol 2023 por parte de la máxima autoridad de esta Institución, quien intervino al centro de la cancha para desarrollar la ceremonia de premiación con un toque de folclor tapatío. 

 160 vistas,  4 hoy

Comparte este artículo: