Gana la Olimpiada de Biología estudiante de Preparatoria Central

Compitieron 140 estudiantes de diferentes municipios de Chihuahua

Un alumno de la Preparatoria Central obtuvo el primer lugar en la XV Olimpiada de Biología, evento que organiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en el que concursan estudiantes de diferentes ciudades del estado. En esta XV edición de la Olimpiada participaron 140 estudiantes de instituciones de nivel medio superior de las ciudades de Delicias, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Ciudad Juárez, informó el coordinador de la Olimpiada de Biología de la UACJ, biólogo Jonatan Campaña. 

Juan Pablo Rodríguez Vázquez, estudiante de la Preparatoria Central de Ciudad Juárez, fue quien obtuvo la mayor puntuación en el concurso. Evelyn Pérez Escalona, del Colegio de Bachilleres plantel 5, obtuvo el segundo lugar, mientras que Gabriel Omar Salcedo Rivas, del Colegio de Bachilleres plantel 7, obtuvo la tercera mejor calificación. 

La competencia tuvo lugar en el Centro de Evaluación Académica de la UACJ, el primero de junio. 

El biólogo Campaña informó que a los 10 alumnos que obtuvieron las mejores puntuaciones en la competencia, se les ofrece un curso de capacitación con duración de dos semanas para que participen en las Olimpiadas de Biología a nivel estatal y nacional. 

Al ganador del primer lugar de la Olimpiada de Biología de la UACJ, se le otorga como premio un paquete de libros y artículos de la Institución, y una beca de inscripción si decide ingresar al Programa de Biología de la Universidad. 

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el mismo Centro de Evaluación Académica de la UACJ y fue presidida por el jefe del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, Alberto López Díaz; el coordinador del Programa de Biología, Abraham Aquino Carreño; y el coordinador de la Olimpiada, Jonatan Campaña. 

El curso de capacitación para los alumnos que obtuvieron los 10 primeros lugares, se imparte del 5 al 16 de junio en el Instituto de Ciencias Biomédicas por profesores investigadores del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas de la UACJ. 

 109 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: