Celebra UACJ graduaciones, entrega más de 3 mil profesionistas a la sociedad

En 50 años de vida, la institución ha contribuido a cambiar el rostro de la ciudad, dijo el rector

Tras tres años y medio de rezago, debido a las circunstancias por las que atravesó la sociedad a causa de la pandemia, con abundante nostalgia y euforia la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizó las graduaciones correspondientes a las generaciones enero-junio y agosto-diciembre de 2022, regularizándose en esta presentación de nuevos profesionistas de nivel licenciatura.

Estos festejos se llevaron a cabo en su tradicional sede, el Gimnasio Universitario de la UACJ, el jueves 10 y viernes 11 de agosto, lugar en el que las autoridades universitarias celebraron con los graduandos, sus familias y amigos la culminación de una etapa académica.

La generación que inició con estas festividades correspondió a los institutos de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y de Ciencias Biomédicas (ICB), donde reconocieron el esfuerzo y dedicación de 1112 nuevos licenciados de diversos programas educativos.

El Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y la División Multidisciplinaria (DMCU) de Ciudad Universitaria fueron los campus que celebraron la segunda graduación, donde un total de 1344 graduandos fueron presentados como los más recientes profesionistas de esta casa de estudios.

Para finalizar estos festejos, que cierran un ciclo de vida académica y dan paso a la profesional, la Universidad reconoció a los 1062 egresados del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

En su mensaje, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta Institución, se mostró emocionado y agradecido con los graduandos, y los invitó a que asistieran a los eventos con motivo del 50 Aniversario de la UACJ en octubre próximo.

“Gracias a estas generaciones hoy nuestra frontera puede contar con una Universidad que no solo ha dado la oportunidad de formar a grandes profesionistas de la región, sino que a lo largo de estos 50 años se ha expandido también a Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, y da cobertura a una zona muy amplia en el estado de Chihuahua.

“Para los juarenses es muy especial este año en que la Universidad cumple 50 años, porque son cinco décadas que esta Institución ha contribuido a cambiar el rostro de nuestra ciudad.

“Hoy, como hace 50 años, seguimos entregando cientos de profesionistas que se incorporan al mercado laboral cada semestre aquí en Ciudad Juárez o en otras partes del país. Esos egresados hoy forman parte de sólidas organizaciones de profesionistas que contribuyen con su experiencia y conocimientos a ese compromiso que tenemos de engrandecer a nuestra ciudad”.

Como referencia recordó que, a lo largo de 50 años, han egresado más de 68 mil profesionistas y que, hoy por hoy, se cuenta con una población estudiantil que rebasa los 35 mil alumnos.

 312 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: