Empiezan las actividades académicas

En esta casa de estudios comienza el semestre agosto-diciembre 2023

Los estudiantes universitarios volvieron a las aulas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con la noticia del arranque de festividades por el medio siglo que cumplirá la UACJ el próximo 10 de octubre.

Esta nueva etapa académica que se inicia estará conformada por más de 5600 alumnos que eligieron a esta Institución para continuar con su formación profesional en alguna de las licenciaturas que ofrece esta Universidad, tanto en esta frontera como en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

La UACJ también recibe este ciclo escolar a 370 estudiantes que decidieron subir un escalón más en su formación profesional al integrarse a la matrícula que cursa una maestría, un doctorado o una especialidad en esta casa de estudios.

Del total de alumnos de posgrado que empezarán una nueva etapa académica 50 pertenecen al IADA, 27 al ICB, 203 al ICSA y 90 al IIT.

Al ahora ser parte de esta comunidad universitaria, los estudiantes de nuevo ingreso podrán acceder a un amplio abanico de beneficios, así como tener acceso a las actividades educativas, culturales, deportivas y de la comunidad con las que la UACJ celebrará sus primeros 50 años de existencia como institución formativa.

En los cursos de inducción las autoridades universitarias les dieron la bienvenida oficialmente a la familia UACJ.

En su mensaje el rector de esta casa de estudios, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, les deseó a los recién llegados el comienzo de un futuro mejor.

“Llegan ustedes a una gran Universidad, que está cumpliendo 50 años de vida social y académica. Están por entrar a una nueva dinámica, una nueva forma de aprender, una nueva forma de convivir, distinto a lo que están viviendo. Este día les hago un llamado para que vivan la Universidad; una de las etapas más bonitas de su vida”.

Asimismo, los invitó a cumplir su sueño viviendo al pleno la Universidad.

Como parte del programa, se proyectó un video de recorrido virtual, informativo; se hizo la toma de la fotografía oficial con el “logotipo humano” del 50 Aniversario formado por alumnos destacados y se presenció un desfile deportivo-cultural con los grupos representativos de la UACJ.

En el curso para los estudiantes de posgrado, la doctora Beatriz Araceli Díaz Torres, coordinadora general de Investigación y Posgrado, les aseguró a los discípulos que formar parte de la población educada en México, difundir los conocimientos de la metodología que se adquieren durante su formación y poder participar en la toma de decisiones, con base en la experiencia, el conocimiento y la lectura, representa un símbolo de grandeza.

 198 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: