Investigadores de Zacatecas y Tamaulipas dan conferencias Impartieron los temas Trashumancia con cabras y Farmacia viviente

La ponencia se desarrolló, a partir de las 17:00 horas, en el edificio D del ICB. 

En el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la doctora Marta Escobar León, docente e investigadora de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y el doctor Alejandro Sacramento Prieto, médico veterinario zootecnista procedente de Ciudad Victoria, Tamaulipas, charlaron con estudiantes de Biotecnología y Biología. 

Los temas que impartieron los ponentes, ambos invitados por la Feria del Libro de la Frontera y la Red Multidisciplinaria de Estudios del Desierto, A. C., fueron Trashumancia con cabras y Farmacia viviente

La doctora Marta Escobar León presentó ante los alumnos de esta Institución formativa el proyecto de Farmacia viviente

“Son cursos-talleres, cuya intención es poder, junto con los ejidatarios y comuneros, conocer cuáles son las plantas de uso medicinal, porque consideramos que este conocimiento se ha venido perdiendo desde hace varios años”. 

Indicó que la importancia radica en reconocer esas plantas, saber sus usos e incorporarlas a la vida cotidiana para la salud como una alternativa para desarrollar proyectos productivos. 

Por su parte, el doctor Alejandro Sacramento Prieto mostró un estudio sobre cabras en el desierto, en trashumancia. 

“Lo cual es muy importante, porque compartimos las mismas problemáticas y el mismo entorno y los hábitats”. 

Habló de generalidades, historia, salud y manejo de la genética. 

“Para saber cómo podemos mejorar este día a día de los productores; no importa que sean de Chihuahua o Coahuila, si son los mismos productores con los mismos problemas”. 

La ponencia se desarrolló, a partir de las 17:00 horas, en el edificio D del ICB. 

 741 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: