Realizan campaña de prevención para docentes

Con el lema “Prevención  es mejor que curar” se realizaron exámenes de sangre a profesores de los cuatro institutos universitarios.

 Con el apoyo de estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas, la subdirección de Universidad Saludable realizó una campaña de prevención dirigida a la comunidad docente de esta casa de estudios.  

La campaña comprendió la realización de exámenes de glucosa, colesterol y triglicéridos a los profesores de tiempo completo, medio tiempo y de honorarios de la Universidad, informó el doctor René Ramos Tamez, subdirector de Universidad Saludable. 

La campaña, cuyo lema fue “Prevención es mejor que curar”y se realizó del 29 de mayo al primero de junio en las unidades de Atención Médica Inicial (UAMI) de cada instituto. 

Indicó que se tomaron muestras de sangre de los docentes para hacer exámenes de química sanguínea, los resultados que se obtengan de estos exámenes se les enviarán a través del correo electrónico y se dará un seguimiento a todos aquellos que tengan niveles altos. 

Al año, las enfermedades crónicas no transmisibles son responsables de 41 millones de muertes a nivel mundial, lo que las sitúa como la principal causa de muerte y discapacidad en el hemisferio, equivalente al 71 %, aseguró el doctor Eduardo Lazcano Ponce, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) / Fuente: www.insp.mx, 2021. 

Para finalizar la entrevista, el subdirector de Universidad Saludable precisó que los alumnos de nuevo ingreso son sujetos a estos exámenes y adelantó que, en breve, se realizará otra campaña para personal administrativo y manual de esta casa de estudios. 

 754 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: