Viajan 154 alumnos a otras universidades

Autoridades universitarias y los alumnos que realizarán sus estancias en otras instituciones. 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó las cartas de beca a 154 estudiantes participantes del Programa de Movilidad Estudiantil, que realizarán estancias académicas o de investigación en universidades del país o del extranjero durante el semestre agosto-diciembre 2023. 

El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, expresó su gusto por estar en una “sala llena de sueños y proyectos”. 

“Estos eventos nos gustan mucho y, sobre todo, a ustedes que van a viajar: recuerden que eso conlleva compromisos y algo de sufrimiento; de extrañar a las familias, a sus amigos, pero creo que son una de las experiencias más bonitas que puede vivir un universitario y la Universidad hace un esfuerzo por poder apoyar el mayor número de alumnos y alumnas en estos procesos de Movilidad”. 

Indicó que, a pesar de las desavenencias, como la pandemia por el coronavirus, sus estragos y la falta de recursos, esta Institución formativa continuará apoyando estos trámites que hacen crecer al alumnado. 

“Tienen una gran responsabilidad y lo he mencionado en innumerables ocasiones: ya no es el nombre de ustedes, sino es el de México, el de la Universidad, de la UACJ. 

Para la maestra Tania Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio, esta es la parte del proceso que más le emociona. 

Porque después de los requisitos que hay que cumplir, pues llega este día; algunos esperaron meses, quizá años para realizar su estancia. La Universidad tiene un compromiso con ustedes y con las instituciones que los reciben, dijo 

Pidió a los estudiantes que valoren la estancia y que así vayan tan lejos, como Polonia, o tan cerca, como a UTEP, pongan en alto el nombre de la UAC. 

Cecilia Rendón Larrea, alumna del Programa de Médico Cirujano en el Instituto de Ciencias Biomédicas, continuará su próximo semestre en Argentina. 

“Desde que empecé la carrera estaba interesada en realizar una movilidad para expandir mis posibilidades cuando empezara mi vida profesional; establecer vínculos con otras personas de otros países”. 

Para ella, realizar movilidad es absorber toda la diversidad cultural posible. 

Martín Marrufo acaba de terminar el sexto semestre de Biotecnología y continuará en Portales, Nuevo México. 

“Espero conocer la forma en la que se enseña allá, aprender nuevas herramientas y formas en las que se aplica el aprendizaje, para traerlas y aplicarlas; incluso, aconsejar a mis amigos y compañeros de las cosas buenas que haya aprendido”, dijo. (Con información de Gustavo Cabullo). 

 732 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: