Programas de Diseño inician el proceso de reacreditación

Cuatro licenciaturas buscan refrendar su calidad, mientras que Comaprod evaluará por primera vez a Diseño Digital de Medios Interactivos   

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) buscará reacreditar la Licenciatura en Diseño Industrial, la Licenciatura en Diseño Gráfico y la Licenciatura en Diseño de Interiores ofertadas en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA), y la Licenciatura en Publicidad ofertada en la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria, así como la acreditación de la Licenciatura en Diseño Digital de Medios Interactivos en el IADA, todas adscritas al Departamento de Diseño. 

“Para la Institución, esto representa una retroalimentación para conocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidades. Esto nos ayuda para tener una mejor visión de cómo deben estar los programas educativos, para que nuestros alumnos salgan con mayores competencias”, precisó el doctor Fausto Enrique Aguirre Escárcega, jefe del Departamento de Diseño. 

El evento se realizó el 17 de mayo en el IADA y la reunión incluyó la visita presencial del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A. C. (Comaprod). 

El Comaprod es un organismo acreditador que fue creado en 2003 como resultado de la discusión generada en el campo del diseño respecto a la necesidad de impulsar el reconocimiento de la disciplina y participar en los procesos de calificación de sus sistemas de enseñanza. 

Fue generado para responder a la demanda de la Secretaría de Educación Pública, para abrir organismos de acreditación para las diferentes disciplinas y dar así una respuesta a la sociedad sobre los perfiles de la educación superior que enriquecen el ámbito de los ejercicios profesionales del país. 

En el año 2004 recibió el reconocimiento del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (Copaes). 

En representación del Comaprod asistió el maestro Raúl Parada Hidalgo, director ejecutivo, entre otras autoridades de este organismo. 

Por parte de la UACJ asistieron a la reunión el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, directivos de la administración central de la UACJ, del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) y de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU). 

 349 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: