Reconocen su trayectoria académica

El profesor dijo que la distinción lo anima y compromete a hacer su mejor esfuerzo como docente 

Impartir clases de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), desempeñarse como jefe del Departamento de Ciencias Sociales (1995-1997), así como en el de Ciencias Jurídicas (1997-1998) y haber sido Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (1990-1994) son algunos de los méritos por los cuales se le reconoció al maestro Wilfrido Otto Guillermo Gog Campbell Saavedra por parte de los cuerpos de las Academias de Derecho Procesal, Derecho Privado y Teoría del Delito

El catedrático Campbell Saavedra, hijo del artista plástico y muralista Otto Campbell, fue galardonado con el reconocimiento por su trayectoria profesional y académica en el Programa de Derecho

“El reconocimiento que hoy recibo lo agradezco con sencillez y lo dedico a mi familia; espero que pueda llegar a inspirar a otros, como a mis compañeros que siguen en este camino de la enseñanza, para estimularlos a que demos lo mejor de nosotros y que juntos hagamos de nuestra comunidad universitaria un mejor entorno de trabajo y de convivencia”, mencionó el maestro Campbell Saavedra durante su discurso. 

Señaló que esta distinción lo anima, pero también lo compromete a cada día, con disposición y actitud, “a hacer mi mejor esfuerzo en lo que como docente me corresponde”. 

“Gracias, compañeros, por tomar en cuenta mi trabajo y reconocer su valía. En este momento me doy cuenta de que las palabras no pueden reflejar las emociones; he sido parte de la Universidad desde 1974 y desde ese tiempo he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas increíbles: estudiantes, colegas, personal administrativo, de mantenimiento y de intendencia, que me han enriquecido como nunca imaginé; he aprendido tanto de ustedes y cada vez me siento agradecido por haber tenido la oportunidad de pertenecer a esta gran familia universitaria”, dijo quién fue el quinto Rector de esta casa de estudios. 

El doctor Gerardo González Rentería, coordinador de la Academia de Derecho Privado, especificó que esta agrupación (Derecho Procesal, Derecho Privado y Teoría del Delito) previamente efectúa una sesión de asamblea, donde eligen al ganador de esta distinción. 

En esta quinta edición, por unanimidad, el mérito fue para el maestro Campbell Saavedra, quien desde 1969 se ha desenvuelto en la docencia en las instituciones de educación superior más importantes de la entidad

Según el doctor González Rentería, las tres Academias definieron a esta figura de la Universidad como un filósofo de la vida y del ámbito académico, pero la principal característica en la que coincidieron fue en “su trayectoria académica; es impecable”. 

Los primeros en recibir el citado reconocimiento han sido el considerado jurista más destacado de las últimas décadas, en el aspecto local, nacional, e internacional, el doctor Jorge Alberto Silva Silva, académico emérito de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado, A. C. (Amedip); el magistrado en retiro y expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Chihuahua, maestro Alberto Vázquez Quintero; el exjuez federal y autor de libros de amparo, maestro Ismael Ruiz; y quien se destacó en diversas competencias municipales, estatales y federales, el maestro Arturo Guerrero

“No solamente es su trayectoria profesional, sino cómo este conocimiento impacta en los alumnos y luego a los profesores nos da esa identidad académica al reconocer lo más valioso que tenemos”, reflexionó el doctor González Rentería. 

Por su parte, el director del ICSA, maestro Santos Alonso Morales Muñoz, subió al pódium para exteriorizar los elementos fundamentales de la UACJ durante la gestión del maestro Campbell Saavedra. 

“La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez decidió cambiar su sistema educativo al sistema departamental siendo rector el maestro Campbell; él decidió atrevernos a hacer todo ese cambio, y a partir de allí fue el primer momento en el que se sentaron las bases para poder decir 30 años después que somos una de las mejores instituciones educativas del país”, subrayó el maestro Morales Muñoz. 

El reconocimiento consistió en una placa, que se le otorgó en una ceremonia formal celebrada el jueves 27 de abril en el auditorioLic. Armando B. Chávez del edificio H del ICSA

 1,006 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: