Diseñan materiales para mejorar el aprendizaje

Estudiantes del Programa de Educación presentan los recursos didácticos que elaboraron y donarán a escuelas

 

Estudiantes del Programa de Educación realizaron una exposición de recursos didácticos diseñados para apoyar el aprendizaje de alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. 

La exposición contó con 22 módulos, en los que los estudiantes presentaron los materiales que diseñaron para apoyar a alumnos a mejorar su proceso de aprendizaje y que son producto del trabajo de campo que realizaron durante el semestre. 

La exposición se realizó el 17 y 18 de mayo en el edificio V del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), informó la maestra Isabel Quiroz, docente de la Licenciatura en Educación. 

La maestra Quiroz, quien imparte la materia Elaboración de Recursos Didácticos, dijo que los materiales serán donados a las instituciones en las que los estudiantes realizaron su trabajo de campo. 

Durante el semestre, los alumnos de Educación visitaron diferentes escuelas de la localidad en donde detectaron casos específicos en los que los estudiantes tienen problemas de aprendizaje con algunos temas escolares o con alguna situación de Trastorno de Déficit de Atención, y trabajaron para diseñar los recursos que pueden ayudar a estos alumnos. 

La maestra Quiroz dijo que los materiales son para apoyar a 15 primarias, 5 secundarias y los casos específicos de un jardín de niños y un Colegio de Bachilleres. 

Entre los materiales de la exposición, se contó con: 24 estudiantes dijeron; Gusano silábico; Lotería de multiplicación; Cesta silábica; Cerebro y manos en sincronía; Pizarra lectoescritura; Canasta de aprendizaje, entre otros. 

Los estudiantes del Programa de Educación presentaron, además, un documento en el que explican la metodología que siguieron para elaborar los recursos didácticos. 

 581 vistas,  3 hoy

Comparte este artículo: