Miguel Torruco la considera un referente en el estudio del turismo

Secretario de Turismo ofrece mensaje en la celebración de la decimoquinta edición de este evento académico de la UACJ 

La Cátedra Patrimonial Internacional de Turismo Sergio Molina, que realiza la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se ha convertido en un referente en el estudio del turismo. 

El secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó lo anterior en un mensaje que dirigió al rector de la UACJ, maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, con motivo de la celebración de la decimoquinta edición de la Cátedra que organiza el Programa de Turismo. 

El funcionario federal dijo que Sergio Molina fue uno de los investigadores que más estudiaron y cuestionaron los modelos prevalecientes del sector turístico, y sus obras han significado grandes aportaciones conceptuales que permiten entender el devenir de la actividad turística. 

Torruco Marqués se refirió a algunas de las obras de Sergio Molina, como Reflexiones sobre el ocio y el tiempo libre, en la que habla de la importancia de una política turística social al alcance de la población. 

Mencionó también el libro Turismo y ecología, en el que aborda el problema de la contaminación, la tecnología y el crecimiento de la población como factores clave en el desarrollo del turismo. 

Otro de los textos que mencionó el secretario de Turismo fue Modernización de empresas turísticas, un enfoque para el logro de la calidad total, del que dijo que es otro tema interesante que desarrolló el investigador y que sirvió para asentar las bases de los modelos para la certificación y calidad turísticas. 

Torruco Marqués mencionó otro de los temas que estudió Sergio Molina: el post-turismo, que se refiere a un nuevo paradigma turístico, a diferencia del modelo tradicional vinculado con escenarios naturales y culturales, y agregó que en el texto se destacan los destinos creados por el hombre como un fuerte componente tecnológico. 

En la parte final de su mensaje, que se presentó en el Facebook ICSA–UACJ Oficial, el secretario de Turismo se refirió al turismo creativo, el fin de la competitividad, que fue el tema central de la decimoquinta edición de la Cátedra Patrimonial. 

 231 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: