Se realiza el primer Colillatón en ICSA

Universitarios lograron recoger más de 4 mil colillas en brigada de limpieza

Ante la importancia de mantener limpio el planeta, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevó a cabo el 24 de septiembre el 1.er Colillatón UACJ sin colillas, acción en la que unieron esfuerzos la comunidad universitaria y el colectivo HeArt MX.

Esta brigada, que concentró sus labores de recolección en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), logró recoger 4581 colillas en solamente 3 horas de jornada, lo que equivale a 1909 kilogramos de desechos.

La dinámica se llevó a cabo en coordinación con la Jefatura de Sustentabilidad Ambiental Universitaria de la UACJ, HeArt MX y Eco Filter México, como parte de las actividades que se realizan en el Día Mundial de la Limpieza, que se conmemora cada 18 de septiembre.

Desde hace tiempo, la Universidad ha trabajado coordinadamente con estas instituciones para trabajar en la recolecta y limpieza de varias zonas de Ciudad Juárez, ante el interés de aportar positivamente en mejorar la situación ambiental que se vive actualmente.

Según información que proporcionó el área de Sustentabilidad Ambiental, lo que más preocupa de las colillas de cigarro es la toxicidad que van acumulando durante años a causa del acetato de celulosa con el que están diseñadas, ya que este funciona como una aspiradora que va absorbiendo todos los químicos nocivos con los que se topa.

El Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) es una campaña mundial que se realiza para incentivar a las personas a unirse y limpiar la basura que se encuentra en la naturaleza durante todo un día.

 218 vistas,  2 hoy

Comparte este artículo: