Hacen feria de empleo para los universitarios

Empresas de diferentes giros instalaron módulos para ofertar sus vacantes

Diecinueve empresas de diferentes giros participaron en la Jornada de Vinculación que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) organizó en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) con el objetivo de que los estudiantes, principalmente los que están próximos a egresar, puedan incorporarse al mercado de trabajo. 

En esta Jornada de Vinculación las empresas participantes instalaron módulos para ofertar las plazas que tienen vacantes en sus plantas o centros y que están relacionadas con los programas educativos que tiene el ICSA. 

Osbaldo Quintana, encargado de la Bolsa de Trabajo perteneciente a la Subdirección de Vinculación de la UACJ, informó que en esta Jornada participaron empresas maquiladoras, transportistas, de servicios, de aviación, del área restaurantera, entre otras. 

Desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas los representantes de las empresas atendieron a los alumnos en los módulos que se instalaron en la Plaza del Bicentenario del ICSA, en donde se ofertaron plazas para ocupar puestos de diversas áreas, como administración, auditoría, análisis financiero, asesoría de ventas, maestros de inglés, intérpretes, supervisores, servicio al cliente, entre otros. 

En las Jornadas de Vinculación que se han realizado en el pasado en los institutos de la Universidad, se han obtenido como resultados que los estudiantes se han podido incorporar al mercado de trabajo desde los mismos campus educativos. 

Como parte de la misma Jornada, a los alumnos se les ofreció la conferencia Kit de supervivencia: habilidades blandas en el trabajo, que impartió Adriana Solís, project leader lean management de la empresa Bosch Juárez 1. 

La conferencista indicó cuáles son las principales habilidades blandas que las empresas buscan en sus empleados, como asertividad, trabajo en equipo, liderazgo, resolución de problemas, capacidad analítica, servicio al cliente, adaptabilidad, entre otras. 

Entre las empresas que participaron en este evento de la Subdirección de Vinculación de la UACJ, se encuentran: Bosch, Datamark, Transportes Sotelo, Harmon Hall, San Sol Café, Aeroméxico, Co.Baal, Genpact, Crow, Siemens y otras. 

 988 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: