Realizan estancia en IIT investigador de Estonia

Como parte de la agenda de movilidad de profesores visitantes, la  Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibió al doctor Babak Omranpour Shahreza, de la Universidad de Tecnología de Tallin, en Estonia, quien ofreció conferencias y visitas a los laboratorios del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), del 13 al 23 de marzo. 

La estadía del doctor Omranpour Shahreza en México fue gracias a la aplicación de un fondo de colaboración con universidades del país desde Canadá. Un ejemplo de ello, se dio en agosto de 2020 cuando obtuvo el grado de doctor en Ingeniería de Materiales mediante la defensa de su tesis en la Estrategia Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 

El catedrático canadiense se ha enfocado en la colaboración con investigadores regiomontanos, así como de diversas entidades en las que incluye a los de esta Universidad. 

Omranpour Shahreza compartió que su propósito en la UACJ es entrevistarse con el director del IIT, doctor Juan Francisco Hernández Paz, y cuatro profesores de las áreas que están relacionadas con su proyecto de investigación: el hidrógeno y su almacenamiento. 

Con la serie de charlas y visitas busca recabar información para el desarrollo de un plan de trabajo para llevar a cabo una posible estancia académica. 

Asimismo, agregó que está interesado en impartir asignaturas en inglés a estudiantes del IIT. 

Dijo que, al también desempeñarse como investigador de la Universidad de Quebec, en Canadá, buscará los medios necesarios para abrir convocatorias de intercambio estudiantil. 

 179 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: