Promueven en IIT las ciencias básicas

Se llevan a cabo las jornadas de Física, Matemáticas y Materiales para alumnos de bachillerato

Con la finalidad de promover las carreras de ciencias básicas entre la comunidad juarense, el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) desarrolló las Jornadas de Física, Matemáticas y Materiales en su decimosexta edición.

En la ceremonia inaugural de este evento, que presenta un programa de conferencias, concursos y talleres, se hizo un reconocimiento al profesor Sergio Miguel Terrazas Porras, a quien se le entregó la Medalla al Mérito Académico.

Además de prestar sus servicios en la UACJ, el doctor Terrazas laboró en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), pero prácticamente es considerado uno de los fundadores de la carrera de Física en la UACJ.

Uno de los concursos que se desarrolla es el Isaac Newton para estudiantes de nivel bachillerato, que tienen la posibilidad de obtener una beca completa durante el primer semestre al ingresar a alguno de los programas del IIT.

En esta edición hay 185 participantes de instituciones públicas y privadas, en las que se incluyen: Conalep 2; CBTIS 114 y 128; Cobach 5, 6, 9, 11 y 16; CBTA 112; Escuela Preparatoria Central de Ciudad Juárez; Escuela Preparatoria Hermanos Escobar; Instituto Educativo Sierra Madre; Instituto México; Colegio San Patricio e Instituto Tesla de Ciudad Juárez, e incluso un alumno de la Escuela Secundaria Montesinos.

En una primera etapa, los participantes se someten a un examen en la plataforma de Campus Virtual de la UACJ, para seleccionar a los mejores 25.

Los finalistas pasan a una fase presencial, donde deben contestar problemas abiertos.

La premiación de este y otros concursos que se realizaron dentro de las Jornadas, se llevó a cabo el 28 de abril en la Macro Aula 2 del IIT.

 191 vistas,  1 hoy

Comparte este artículo: